Noticias

El chip Nvidia GM200 no llegaría hasta 2016

tsmc-16nm-wafer-645x539

Las actuales tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 980 y 970 se basan en el chip gráfico GM 206 que también es conocido por ser el más grande de los Little Maxwell, ello significa que Nvidia aún se reserva su chip más poderoso basado en la arquitectura Maxwell, el GM200 o Big Maxwell que parece que llegará más tarde de  lo esperado.

El chip Nvidia GM200 dará vida a las futuras tarjetas gráficas TITAN 2/GTX 980Ti que serán las tarjetas monoGPU más poderosas fabricadas por Nvidia. Dicho chip gráfico llegaría bajo el proceso de fabricación a 16nm de TSMC cuyo desarrollo está siendo más costoso de lo previsto y hay una alta demanda de Apple para su nuevo chip A9, motivo por el cual la llegada del Big Maxwell no se produciría hasta 2016.

Las nuevas AMD Radeon R300 series llegarán en 2015 bajo un proceso de fabricación de 20nm de TSMC por lo que Nvidia debería competir contra ellas con sus actuales tarjetas fabricadas con el proceso de 28nm por lo que estaría en una clara desventaja en cuanto al proceso de fabricación, por ello podrían plantearse un rediseño del chip GM200 para poder lanzarlo bajo un proceso de 20nm para competir con AMD.

Por último, los actuales chips GM206 también pasarán a ser fabricados en 16nm en 2015 mejorando su eficiencia energética y serían los primeros chips a 16nm de Nvidia.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba