Noticias

Nvidia muestra su tecnología «Turf Effects» para simular hierba pisada

GeForce_GTX_980_Turf_Effect-600x343

El gigante de los gráficos Nvidia sigue con su intención de ofrecer a los usuarios gráficos cada vez más realistas y ha mostrado un video donde se pueden ver las bondades de su nueva tecnología, dentro de GameWorks, Turf Effects que se encarga de renderizar hierba de gran realismo con amplias posibilidades interacciones fisícas.

Usando Turf Effects se pueden renderizar hojas de hierba usando desde tres hasta cien triangulos por cada una de ellas ofreciendo un gran nivel de detalle. Además permite aplicar complejos efectos de sombreado e iluminacion de forma individual a cada una de las hojas. También permite complejas interacciones físicas entre el viento, objetos, el jugador y la hierba renderizada dando un aspecto de gran realismo.

Así cuando juguemos a un juego con la tecnología Turf Effects de Nvidia, podremos ver por ejemplo como la hierba se ve afectada cuando la pisamos y recupera su posición original cuando dejemos de hacerlo.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba