Noticias

AMD presenta la Radeon R9 M295X basada en Tonga XT

AMD-Tonga-GPU2

Desde hace varios meses se sabe que AMD trabaja en una nueva GPU llamada Tonga XT para suceder a Thaiti XT, ahora finalmente la nueva GPU llega al mercado aunque en un formato para portátiles.

La nueva AMD Radeon R9 M295X monta una GPU Tonga XT con un total de 2048 Shader Processor funcionando a 750 MHz en modo base y 800 Mhz en modo turbo, 48 unidades de texturizado TMUs y 32 unidades de rasterizado ROPs. La GPU está acompañada por 4 GB de VRAM GDDR5 a 5500 MHz con un bus de 256 bits.

La nueva GPU Tonga XT llega faricada con un proceso de 28nm y presenta un TDP de 100W. Según AMD ofrece un rendimiento un 40% superior a la R9 M290X.

El primer ordenador en montarla es el iMac Retina.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba