Noticias

iPad Air 2, más potente y delgado

iPad-Air-2-oficial-2

Apple ha presnetado una nueva versión del iPad, su aclamada tableta, mejorando las prestaciones del modelo anterior y reduciendo su grosor como viene siendo habitual en la firma de  la manzana mordida.

El nuevo iPad Air 2 cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas recubierta con una capa antirreflejante que según Apple reduce los reflejos en un 56%. Por supuesto cuenta con resolución Retina para una máxima calidad de imagen.

En sus entrañas se aloja el procesador Apple A8X con microarquitectura ARM de 64 bits siendo más potente que la versión A8 montada en los iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Sigue siendo fabricado con un proceso litográfico de 20nm lo que asegura una excelente eficiencia energética comparado con sus rivales. El nuevo chip es un 40% más potente en CPU y 2.5 veces más rápido en GPU comparado con el Apple A7 del anterior iPad Air.

El resto de especificaciones se completan con una cámara principal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 capaz de grabar video a 1080p y 120 fps en su modo Slow Motion, doble microfono para grabar audio estereo, detector de huellas dactilares integrado en el botón Home, Wifi, 4G LTE opcional y una batería que promete hasta 10 horas de uso. Por último cuenta con un grosor de 6.1 mm siendo la tableta más delgada del mundo.

iPad-Air-2-oficial-1

Precio y disponibilidad

El iPad Air 2 llegará en color plata, gris y dorado el 24 de octubre aunque se puede reservar desde hoy a los siguientes precios:

  • iPad Air 2 Wi-Fi 16 GB: 489 euros
  • iPad Air 2 Wi-Fi 64 GB: 589 euros
  • iPad Air 2 Wi-Fi 128 GB: 689 euros
  • iPad Air 2 LTE 16 GB: 609 euros
  • iPad Air 2 LTE 64 GB: 709 euros
  • iPad Air 2 LTE 128 GB: 809 euros

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba