Noticias

Habrá discos de 15TB en un futuro cercano

40595_07_we_could_see_15tb_hdds_next_year_thanks_to_hamr_technology

TDK lleva algún tiempo trabajando en una tecnología llamada HAMR (head-assisted magnetic recording, o grabación magnética asistida por calor) que pretende implementar en sus discos duros en un futuro bastante cercano.

El uso de dicha tecnología permitiría fabricar discos duros con una capacidad de hasta 15TB y lo mejor de todo es que podrían llegar mucho más pronto de lo que te estás imaginando, en concreto podría aparecer a finales de 2015 o principios de 2016.

Sin duda un paso adelante muy importante en lo que se refiere a capacidad de almacenamiento y demuestra que los HDD no tienen sus días contados ni mucho menos a pesar del auge de los SSD y su bajada de  precios en los últimos años.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba