Noticias

Baterías de Litio de carga ultrarapida están en camino

bateria

Los últimos años se ha producido un gran avance en la tecnología pero sin embargo el las baterías de litio parece que estamos bastante estancados ya que apenas hay avances.

Afortunadamente hoy podemos contaros un descubrimiento que se ha hecho en la universidad tecnológica de Nanyang donde se ha descubierto una forma de crear baterías de litio que llegan al 70% de su carga en 2 minutos y tienen una vida útil de 20 años.

La base de estas baterías se basa un ánodo de nanotubos de dióxido de titanio en sustitución del común ánodo de grafito, gracias a ello ofrecen hasta 10.000 ciclos de recarga marcando una gran diferencia respecto a las baterías actuales. Además este nuevo ánodo permite acelerar sustancialmente su velocidad de recarga.

Para poner la guinda al pastel, estas baterías serían más baratas de producir que las convencionales y podrían llegar al mercado en 2016.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba