Noticias

ARM solo usará los 20nm en dispositivos de gama alta

21-635x360

Recientemente se ha filltrado un roadmap de ARM que muestra como pretende la empresa adoptar los procesos de fabricación a 20, 16 y 10nm. Se puede observar que los 20nm llegarán solo a chips destinados a dispositivos de gama alta, el resto pasarán directamente de 28 a 16/14nm FinFET.Actualmente ARM usa los 20nm solo en dispositivos móviles de gama alta, concretamente en los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 plus basados en el procesador Apple A8, el resto de dispositivos usan SoC ARM fabricados a 28nm.

Ahora conocemos que los 20nm solo llegarán a dispositivos móviles de muy alta gama mientras que el resto seguirán alimentados por SoC a 28nm y pasarán directamente a los 16/14nm FinFET. Ello es debido a la fuerte demanda de chips a 20nm por Apple y la alta cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por ellos.

También se menciona que las primeras muestras de SoC a 10nm llegarían a principio de 2016 pero que su producción en masa no se producirá hasta 9-12 meses después, o lo que es lo mismo pasado medio año o finales del mismo.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba