Noticias

AMD lanzará Nolan y Amur en 2015

AMD-Carizo-APU

AMD ha intentado con poco éxito penetrar en el jugoso mercado de las tabletas con sus SoC x86, la compañía no se rinde y prepara un sucesor para Mullins basado en x86 llamado Nolan y otra alternativa basada en núcleos ARM llamada Amur.

AMD Nolan es el reemplazo de Beema y llegará en 2015 con un proceso de fabricación de 20nm en un intento de hacerse un hueco en el jugoso mercado de las tabletas. Por otra parte tenemos AMD Amur que a diferencia de Nolan se basa en núcleos ARM Cortex A57 y debería llegar también en 2015 fabricado en 20nm. Nolan ofrecerá soporte para Android y Windows mientras que Amur soportará Linux y Android. Por supuesto ambos SoC contarán con gráficos GCN, probablemente 2.0 pertenecientes a Pirate Islands.

AMD podría haber aumentado su interés en el mercado de las tabletas tras haberse demostrado las capacidades del chip Tegra K1 y no olvidemos que es la única que tiene una alternativa gráfica capaz de plantar cara a Kepler de Nvidia.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba