Noticias

TSMC podría estar preparando procesadores x86 a16nm para AMD

TSMC-16nm

Hace escasos día os comunicábamos que Samsung podría ser el encargado de fabricar los nuevos procesadores con la microarquitectura Zen de AMD, ahora surge un nuevo rumor que dice que TSMC está ya preparando procesadores x86 para AMD con un proceso de 16nm FinFET.

Según el medio Bitsandchips TSMC está preparando la producción de procesadores x86 a 16nm FinFET para AMD pero no será hasta mediados de 2016 cuando empiece su producción en masa. No hay más información sobre que procesadores serían los fabricados por TSMC de manera que podría tratarse de futuros Opteron para servidores y procesadores con microarquitectura Excavator o Zen para uso doméstico.

Sobre excavator se sabe hasta ahora que deberían llegar en el 2015 con las APU Carrizo y que serían fabricados con el mismo proceso de 28nm usado en Kaveri, todo esto no ha sido confirmado ni desmentido por AMD. Los únicos productos a 20nm que se esperan de AMD a 20nm son las futuras GPU Pirate Islands así que en procesadores x86 deberían pasar directamente de 28 a 16nm.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba