Noticias

Samsung ya fabrica SSDs de 3.2 TB PCI-E

128a

El gigante surcoreano Samsung ha anunciado que ha empezado la fabricación de unidades SSD con interfaz PCI-E con una capacidad de almacenamiento de 3,2 TB.

Para ello Samsung utiliza la memoria 3D V-NAND, de la cual es propietaria, en un factor de forma HHHL(half-height, half-lenght), y que le permite doblar la capacidad que la empresa podía ofrecer hasta ahora.

El nuevo Samsung SSDs NVMe PCIe de 3.2 TB proporciona una tasa de lectura secuencial de hasta 3.000 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 2.200 MB/s. Al mismo tiempo ofrece una tasa de lectura aleatoria superior a 750.000 IOPS y de escritura aleatoria de 130.000 IOPS.

Se trata de un dispositivo diseñado para tener una gran fiabilidad y está certificado para soportar hasta 32 TB de escritura diarios durante 5 años.

Fuente: businesswire

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba