Noticias

Posibles especificaciones del chip GM200

NVIDIA-Maxwell-GM2042-635x345

Las nuevas Nvidia GeForce GTX 980 y 970 están basadas en el chip GM204 con arquitectura Maxwell y ofrecen un alto rendimiento gráfico con un consumo reducido. Sin embargo dichas tarjetas no están basadas en el chip más potente con arquitectura Maxwell, dicho chip se reserva posiblemente para una futura GTX 980Ti o una nueva TITAN.

Se han filtado las posibles especificaciones del chip GM200 o Big Maxwell como también es conocido, sus especificaciones podrían ser las siguientes:

 

  • Die Size: 551mm^2
  • SMMs/CUDA Cores: 20-22/ 2560-2816
  • Memory Bus: 384 Bit
  • Rendimiento: ~50% sobre la GTX Titan Black
  • Lanzamiento: Q4 2014
  • Proceso de fabricación: 28nm

De momento son rumores y no sabemos si Nvidia lo usará en una futura GTX 980Ti o el chip será reservado en forma exclusiva para una nueva tarjeta GTX TITAN destinada al sector profesional.

También se menciona que es posible que Nvidia lance al mercado una GTX 990 basada en dos GPU GM204 como hizo en su día con la GTX 690 que montaba dos chips GK204 pertenecientes a la gama media pero que ofrecían un gran desempeño.

Fuente: wccftech

 

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba