Noticias

Especificaciones de los SoC ARM de AMD

AMD-Technician-Poses-With-Chip-Wafer

A finales del año pasado, AMD informó de que estaba trabajando en SoCs basados en la arquitectura ARM destinados a dispositivos móviles, inicialmente se enfocaría en los tablets,  y que llegarán a finales de este año o principio del próximo.

Hasta el momento se han sucedido varios rumores pero ahora por fin nos llega información oficial respecto a dichos SoCs que prepara AMD:

  • Fabricados con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.
  • 4 núcleos ARM Cortex-A57 de 64 bits.
  • GPU AMD Radeon HD 10000 basado en la arquitectura gráfica Graphics Core Next Mobile.

En su versión para dispositivos industriales (Tablets robustas dirigidas a usos profesionales) tendrá por nombre código Lanner Falcon mientras que aún no se conoce su nombre en clave para dispositivos de consumo.

El calendario de lanzamientos filtrado de AMD, revela también que para el 2016, planean lanzar un sucesor de Lanner Falcon, el que estará basado en arquitecturas CPU y GPU de nueva generación, posiblemente su micro-arquitectura ARM personalizada K12 y una futura arquitectura gráfica.

Fuente CHW

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba