Noticias

Samsung ya tiene chips LPDDR3 de 6 gigabits

Samsung-LPDDR4

El gigante Samsung ha anunciado que ya puede producir en masa los primeros chips LPDDR3 de 6 gigabits (Gb) a 20 nanómetros de la industria.

Estos chips de 6 Gb LPDDR3 están basados en la última tecnología de fabricación a 20 nanómetros que posee la marca por tanto tienen la mayor eficiencia energética para los smartphones asegurando una mayor duración de la batería y una mayor velocidad en la ejecución de las aplicaciones.

Samsung pretende crear un conjunto de 3 GB (gigabytes) de memoria LPDDR3 usando para ello cuatro chips de 6 Gb que serían integrados en dispositivos móviles. La marca afirma que estos conjuntos de 3 GB son un 20% más pequeños y consumen un 10% menos de energía que los mismos módulos disponibles actualmente.

¿Te estas preguntando que es eso del gigabit? Te lo explicamos:

Un gigabit es equivalente a 125 megabytes por lo que cada uno de estos chips de 6 gigabits contienen 750 megabytes de capacidad, juntando 4 chips obtenemos los 3 gigabytes.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba