Noticias

Zen será la nueva microarquitectura de AMD

AMD-x86-logo

Se viene rumoreando desde hace mucho tiempo y ahora ha sido confirmado por AMD que Excavator será la última microarquitectura basada en la arquitectura modular Bulldozer, así pues no lanzarán ningún producto x86 de alto rendimiento hasta 2016 cuando llegará una microarquitectura totalmente nueva bajo el nombre AMD Zen.

La nueva AMD Zen se utilizará tanto en procesadores de escritorio de alto rendimiento con en las futuras APUs que AMD prometió tendrán una eficiencia energética 25 veces mayor para antes de 2020, por lo que es de esperar que Zen se caracterizará precisamente por un gran paso adelante en cuanto a eficiencia. AMD tabaja en varias tecnologías para lograr su objetivo de ofrecer procesadores y APUs más eficientes con el uso de la electricidad, entre ellas se encuentran inter frame power gating, per-part adaptive voltage y ultra low power idle state.

La nueva arquitectura AMD Zen estará optimizada para los futuros procesos de fabricación FinFET con transistores tridimensionales por lo que se espera que los nuevos procesadores lleguen con un proceso litográfico de 16nm, además AMD ya trabaja en las arquitecturas que seguirán a Zen que estarán basadas en procesos de fabricación en 14 y 10 nanómetros.

Recordemos que la nueva AMD se espera para 2016 como mínimo y tendremos que esperar algún tiempo para tener más datos sobre ella.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba