Noticias

iPhone 6 y iPhone 6 plus

iphone6plus

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, son la respuesta a una realidad del mercado: los usuarios quieren pantallas más grandes, y ahora pueden tenerlas sin renunciar a iOS, la App Store y todo el resto de incentivos del ecosistema de la manzana.

Chipset:

El chip A8 fabricado a 20nm se presenta en ambos teléfonos con un incremento de potencia del 25% y un 50% más de capacidad gráfica, pero el dato más relevante es, su eficiencia energética. El iPhone 6 es un 50% más eficiente pese a la mejora de rendimiento, lo que se traduce en 10 horas más de autonomía que el iPhone 5s reproduciendo audio en el caso del iPhone 6 y el doble (80 frente a 40) en el del iPhone 6 Plus. La autonomía navegando pasa de 10 horas a 11 y 12, llamando de 10 a 14 y 24.

En su interior, el coprocesador M8 vigila en todo momento los datos procedentes del acelerómetro, giroscopio y brújula, a los que ahora se añaden también un barómetro para calcular la presión del aire y nuestra elevación relativa. Datos que se podrán utilizar en la app Salud y otras apps de fitness para obtener una imagen más precisa de la actividad física que estamos desarrollando.

Diseño:

El iPhone 6 ve así como su pantalla de IPS 4.7 pulgadas llega con una resolución de 1334 x 750 píxeles resultando en 326 ppi unido a 1 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento nos encontraremos con cuatro variantes en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB no ampliables. En cuanto a la conectividad cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE Cat.6, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y GLONASS. Cuenta con una batería de 1810 mAh.

El nuevo chasis presenta unos bordes más curvos y se encuentra fabricado en aluminio anonizado y no será resistente al agua como sus competidores directos. Cuenta con unas dimensiones de 137.5 x 67 x 6.9 mm y un peso de 113 gramos. La famosa manzana presente en el chasis es de acero.

Por su parte el iPhone 6 plus crece en tamaño hasta unas 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles dando 401 ppi. El chasis poco difiere del iPhone 6, excepto el aumento de sus dimensiones alcanzando los 7.1 mm de grosor dando espacio extra que le permite añadir una batería de mayor capacidad.

Las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus lo convierten en una especie de iPad Ultra Mini, y quizás por eso Apple ha decidido habilitar muchas de las características que iOS presenta en su versión para tablets también en este modelo particular como la vista apaisada de la pantalla de inicio y todas las apps de serie como Mensajes y Mail con el panel lateral desplegado.

iphone6oficial

Camara:

Pasamos a la cámara, nos encontramos con una cámara iSight con un nuevo sensor de 8 MP de enfoque más rápido, f/2.2 de apertura, tecnología Focus Pixel para determinar la dirección del enfoque y hasta dónde debe mover la lente, reducción de ruido y detección de caras mejoradas, mapeo local de tonos y estabilización óptica de imagen. El modo de disparo en ráfaga, detectará las sonrisas y la gente con los ojos cerrados para recomendarnos la mejor imagen. El iPhone 6 es capaz de llegar hasta los 240 fps. La guinda la ponen el enfoque continuo, la estabilización de vídeo cinemática y los vídeos time-lapse tan de moda estos días gracias a apps como Hyperlapse.

Por el otro lado, la nueva FaceTime HD de 2,1 MP también se actualiza con un sensor más luminoso y una apertura f/2.2 que consiguen capturar un 80% más de luz. Cuenta con una detección de caras mejorada para selfies y selfies grupales y el nuevo modo ráfaga de 10 fotos por segundo.

Disponibilidad y precio:

Llegarán a las tiendas de España el 26 de septiebre, el iPhone 6 partirá desde 699 euros mientras que el iPhone 6 Plus lo hará desde los 799 euros.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba