Smartphone

Comparativa: Doogee DG 550 vs Motorola Moto G

DOOGEE DG 550 VS MOTOROLA MOTO G

Comenzamos la semana con otras comparativa que tiene como principal protagonista al Doogee DG 550, el cual se mide en esta ocasión con uno de nuestros veterano de Profesional Review: el Motorola Moto G. A lo largo del artículo podréis comprobar cómo las diferencias existentes entre la mayoría de sus prestaciones son bastante evidentes, pero no nos engañemos, saber cuál de ellos es el mejor Smartphone no es nuestro estilo. En Profesional Review nos gusta ir más allá, fijándonos sobre todo en sus relaciones de calidad-precio para averiguar cuál de ellos es superior en este aspecto. Comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: en cuanto al tamaño, el Moto G tiene unas dimensiones más reducidas de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, frente a los 153 mm de alto x 76 mm de ancho x 6,5 mm de grosor y un peso de 134 gramos que presenta el DG 550. El Moto G cuenta con un par de carcasas protectoras frente a los golpes: la “Grip Shell”, que cuenta con unos pequeños “topes” que permiten colocar boca abajo el Smartphone sin que sufra posibles arañazos. Su otra carcasa es la conocida como “Flip Shell”, la cual permite cerrar completamente el dispositivo salvo por la parte de la pantalla, que cuenta con una abertura para poder usarla sin ningún tipo de problema. El DG 550 cuenta con un cuerpo fabricado en metal resistente, lo que le dota de resistencia y elegancia. Disponible en blanco y en negro.

Pantallas: la del DG cuenta con 5,5 pulgadas, por lo que resulta superior a la del Moto G, que se queda en las 4,5 pulgadas. Sí comparten una resolución de 1280 x 720 píxeles. En el caso del Doogee tenemos además presente la tecnología IPS, dotándola de un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos; además de la tecnología OGS, responsable del ahorro energético. La del Motorola se protege de los golpes y arañazos gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: el Moto G presenta una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz y GPU Adreno 305, mientras que el DG 550 cuenta con un SoC MTK6592 Octa-core que funciona a 1.7 GHz y un chip gráficoMali – 450 MP. Los dos terminales comparten la misma memoria RAM de 1 GB y Android como sistema operativo, en versión 4.3 Jelly Bean si nos referimos al Moto G (Actualizable) y Android 4.2.9 en el caso del Doogee.

Cámaras: los 5 megapíxeles del objetivo principal del Moto G no son suficientes para superar al del DG 550 y sus 13 megapíxeles, ambos con flash LED. Tampoco coinciden en cuanto a su cámara delantera, la cual cuenta con 1,3 megapíxeles en el caso del Motorola y con 5 megapíxeles si hablamos del Doogee, muy útiles para realizar instantáneas o video-llamadas. Ambos smartphones realizan grabaciones de vídeo HD 720p a 30 fps.

Memorias Internas: aunque ambos smartphones coinciden en el hecho de tener a la venta un mismo modelo de 16 GB, en el caso del Moto G existe otro de 8 GB. El Doogee cuenta además con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, mientras que el terminal de Motorola carece de esta prestación, aunque se apaña con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: los 2070 mAh de capacidad que presenta la batería no extraíble del Moto G no son suficientes para alcanzar los 2600 mAh que contiene la del DG 550. No obstante y teniendo en cuenta el resto de sus características, es posible que sus autonomías no se diferencien tanto como cabría esperar en un principio.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones tales como WiFi, Micro-USB, 3G, Bluetooth o radio FM, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE en ningún caso.

Disponibilidad y precio:

El Moto G puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 155 – 197 euros en función de su memoria y alguna otra característica. El Doogee DG550 está disponible también en la página web de pccomponentes a un precio muy competitivo de 155 euros.

  Doogee DG 550 Motorola Moto G
Pantalla – IPS/OGS de 5,5 pulgadas – TFT 4,5 pulgadas HD
Resolución – 1280 x 720 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 16 GB (Amp. hasta 32 GB) – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)
Sistema Operativo – Android 4.2.9 – Android 4.3 Jelly Bean
Batería – 2600 mAh – 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

– Micro-USB

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

 

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de vídeo HD 720p a 30 fps LED

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 5 MP – 1,3 MP
Procesador y GPU – MTK 6592 Octa-core a 1.7 GHz

– Mali – 450 MP

– Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

Memoria RAM – 1 GB – 1 GB
Dimensiones – 153 mm de alto x 76 mm de ancho x 6,5 mm de grosor – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba