Noticias

Jiayu G5S: características técnicas, disponibilidad y precio

JIAYU G5S

Esta mañana os traemos a Profesional Review un nuevo terminal asiático, concretamente chino, y más concretamente de la compañía Jiayu: hablamos del Jiayu G5S, un Smartphone de características muy competitivas que si bien se engloba en la gama media, en algunos aspectos tiene poco que envidiar a otros terminales de gamas más altas. A lo largo de este artículo iremos detallando cada una de las prestaciones que nos ofrece esta Smartphone para luego poder llegar a una conclusión más certera sobre la relación que guarda entre su calidad y su precio. Comenzamos:

Características técnicas:

Pantalla: capacitiva que cuenta con un tamaño nada despreciable de 4,5 pulgadas, acompañadas de una resolución de 1280 x 720 píxeles, otorgándole una densidad de 312 píxeles por pulgada. Presenta además tecnología IPS, que la dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos. La tecnología OGS también hace acto de presencia, la cual es la encargada de llevar a cabo el ahorro energético. Para protegerse de los arañazos, así como de los posibles golpes que pueda recibir, viene acompañada del cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2.

Procesador: el jiayu viene acompañado de una CPU MediaTek MT6592 de ocho núcleos que funciona a 1,7 GHz, un chip gráfico ARM Mali-450 MP4 y una buena memoria RAM de 2 GB. Tal y cómo podemos comprobar, los más jugones no tienen excusa para disfrutar al máximo de este terminal. Su sistema operativo es Android, disponible en versión 4.2 Jelly Bean.

Cámaras: su sensor principal o trasero cuenta con un tamaño destacable de 13 megapíxeles, contando con tecnología BSI, que nos permite realizar fotografías de buena calidad incluso en condiciones de poca luz. La tecnología CMOS también hace acto de presencia, controlando la luminosidad y corrigiendo el contraste. Presenta además la función de autoenfoque y un flash LED. En cuanto al objetivo delantero podemos decir que presenta una bastante menor resolución de 3 megapíxeles, pero que nos vendrán de perlas para la realización de “selfies” y video-llamadas.

Memoria interna: este Smartphone chino tiene a la venta un único modelo de 16 GB, pudiendo verse ampliado dicho almacenamiento gracias a su ranura para tarjetas microSD, en este caso de hasta 64 GB de capacidad.

Conectividad: este Smartphone cuenta con conexiones a las que ya estamos acostumbrados como el 3G, Wifi, Bluetooth y Micro USB, sin que haga acto de presencia la tecnología LTE/4G.

Batería: cuenta con una capacidad nada despreciable de 2000 mAh, que le otorgará de una autonomía más o menos destacable en función del uso que le demos al terminal.

Diseño: el jiayu cuenta con unas dimensiones de 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor y un peso de 161 gramos. Tal y como podemos comprobar, es un terminal de unas dimensiones excelentes en relación con el resto de sus especificaciones. Está fabricado en un cuerpo de metal que le otorga robustez. Lo encontramos disponible en color blanco y en negro.

Disponibilidad y precio:

El jiayu G5s puede ser nuestro desde su página web oficial de distribución en España por un precio de 245 euros.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba