Smartphone

LG L Bello y LG L Fino: características técnicas, disponibilidad y precio

LG L BELLO Y LG L FINO

Hoy en Profesional Review os traemos información sobre un par de modelos nuevos que aterrizarán próximamente en el mercado europeo y asiático de la mano de LG y a los cuáles conoceremos más a fondo cuando se celebre la expo IFA 2014 de Berlín el próximo mes de septiembre: el LG L Bello y el LG L Fino. Tras darse un paseo por sus especificaciones podemos observar que hablamos de dos smartphones con características muy similares en algunos aspectos. Bueno no nos enrollamos más y os damos paso para conocer un poco de estos dispositivos. Comenzamos:

Características técnicas:

Pantallas: la del Bello cuenta con un mayor tamaño de 5 pulgadas y una resolución FWVGA de 854 x 480 píxeles, lo que le dota de una densidad de 196 píxeles por pulgada. La del Fino tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y una menor resolución de 800 x 480 píxeles con una densidad de 207 ppp. Ambas pantallas poseen tecnología IPS, lo que las dota de un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos.

Procesadores: ambos modelos vienen acompañados por un SoC -aún desconocido- de cuatro núcleos, con la pequeña diferencia de que el del L Bello funciona a 1,3 GHz y el del L Fino trabaja a 1,2 GHz.Les acompaña también una memoria RAM de 1 GB y el sistema operativo Android en versión 4.4.2 KitKat con personalización de LG en ambos casos.

Cámaras: ambos smartphones coinciden en el hecho de presentar un sensor principal que contiene 8 megapíxeles y alguna que otra función extra, radicando su diferencia en los objetivos frontales, que presenta 1 megapíxel en el caso del L Bello y una resolución VGA (0,3 MP) si nos referimos al L Fino, útiles en cualquier caso para la realización de video-llamadas y los tan de moda selfies. Desconocemos aún a que resolución realizarán las grabaciones de vídeo.

Baterías: ambos dispositivos presentan una batería extraíble que cuenta con 2540 mAh en el caso del Bello y de 1900 mAh si hablamos del Fino. Debemos suponer pues que al contar con un rendimiento muy semejante, la autonomía del L Bello será un tanto superior a la del L Fino.

Memorias internas: en este aspecto el LG L Bello también se muestra superior gracias a su modelo de 8 GB, mientras que el LG L Fino contará con un almacenamiento de4 GB. Sí coinciden en el hecho de presentar ranura para tarjetas microSD.

Diseños: los 138,2 mm de alto x 70,6 mm de ancho x 10,7 mm de grosor que presenta el L Bello son suficientes para superar en tamaño al L Fino, el cual se queda en los 127,5 mm de alto x 67,9 mm de ancho x 11,9 mm de grosor. Tal y como vemos el L Fino si sale victorioso en algo… pero en algo que a pocos les puede gustar, y es el grosor. Presentan acabados muy similares al del G3, también en plástico.

Conectividad: en este aspecto sí podemos decir que son idénticos, apostando ambos por el 3G, Bluetooth, NFC, Micro-USB y GPS, sin que ninguno de los dos terminales apueste por el LTE/4G.

Disponibilidad y precio:

Actualmente se comercian en algunos países de América Latina, por lo que los asiáticos y europeos deberemos esperar algo más para poder disfrutar de estos smartphones, que presumiblemente estarán a la venta por un precio que ronda los 120-140 euros.

 

  LG L Bello LG L Fino
Pantalla – IPS 5 pulgadas – IPS de 4,5 pulgadas
Resolución – 854 × 480 píxeles – 800 × 480 píxeles
Memoria Interna – Modelo 8 GB (Ampliable mediante microSD) – Modelo 4 GB (Ampliable mediante microSD)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 Kit Kat (personalizado) – Android 4.4.2 KitKat (personalizado)
Batería – 2540 mAh – 1900 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– NFC

– GPS

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– NFC

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP – Sensor de 8 MP
Cámara Frontal – 1 MP – VGA (0,3MP)
Procesador – Quad-Core a 1,3 GHz – Quad-core a 1,2 GHz
Memoria RAM – 1 GB – 1 GB
Dimensiones – 138,2 mm de alto x 70,6 mm de ancho x 10,7 mm de grosor – 127,5 mm de alto x 67,9 mm de ancho x 11,9 mm de grosor

 

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba