Noticias

AMD trabaja en las Radeon R400

2517589_radeon-gaming-645x370

A lo largo del presente año AMD tiene previsto lanzar al mercado nuevas GPUs basadas en la arquitectura GCN 2.0 las cuales reciben el nombre en clave de Pirate islands y se espera estén fabricadas en un proceso de 28nm de TSMC al igual que las Nvidia GeForce 800 series basadas en Maxwell .

AMD está también trabajando en el sucesor de Pirate islands que recibe el nombe de Faraway islands y que debería llegar a lo largo del 2015 o incluso 2016. Faraway islands dará vida a las Radeon R400 y se espera con un proceso de manufactura de 20nm y será plenamente compatible con la nueva API DX12. Las Radeon R400 podrían estar basadas en la arquitectura GCN 3.0 o incluso una nueva arquitectura sucesora de GCN con el fin de aumentar su desempeño y eficiencia.

Por supuesto, podemos contar con que Faraway Islands se integrará en las APUs de la generación correspondiente y en los futuros SoCs de bajo consumo de AMD, basados en la arquitectura AMD Cheetah.

Fuente: CHW

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba