Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Samsung Galaxy S5

XIAOMI MI 4 VS SAMSUNG GALAXY S5

Esta tarde y para acabar de comparar a algunos miembros de la familia Galaxy con el nuevo buque insignia de la empresa china Xiaomi, traemos la comparativa definitiva entre el Xiaomi Mi 4 y el Samsung Galaxy S5. ¿Quién se atrevería a estas alturas a poner en duda la calidad de cada uno de estos smartphones?Hablamos de unas características que coinciden casi a la perfección en la mayoría de los casos gracias a que el Xiaomi cuenta con unas prestaciones propias de terminales de gama alta. Estad muy atentos al artículo para luego poder sacar un juicio correcto o por lo menos que se acerque suficiente a la realidad sobre cuál de estos dos dispositivos presenta una mejor relación-calidad precio. ¡Que comience la batalla!:

Características técnicas:

Diseños: el Galaxy S5 cuenta con unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, por lo que presenta un tamaño algo superior al del Xiaomi, el cual cuenta con unas medidas de 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 149 gramos. El Mi 4 cuenta con un acabado en plástico resistente que le otorga cierta robustez, reforzado por un marco de acero inoxidable. Lo encontramos disponible en color blanco. El terminal de Samsung por su parte presenta una parte trasera con pequeñas perforaciones que le confieren comodidad a la hora del agarre. Cuenta también con un sistema de seguridad basado en el escáner de huellas digitales. El Galaxy además cuenta con resistencia al agua y al polvo. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul.

Pantallas: las 5,1 pulgadas que contiene el Galaxy superan por la mínima a la pantalla del Xiaomi, que cuenta con 5 pulgadas exactas.Sí coinciden en resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en ambos casos. El Mi 4 cuenta con tecnología IPS, lo que le otorga un gran ángulo de visionado y unos colores muy vivos, mientras que el Samsung presenta tecnología super AMOLED, lo que le permite consumir menos energía, tener más brillo y reflejar menos la luz del sol. La pantalla del S5 cuenta además con protección frente a posibles accidentes gracias a su cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: el Xiaomi trae consigo un SoC Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core que funciona a 2,5 GHz, un gran chip gráfico Adreno 330 y una memoria RAM de 3 GB, mientras que el Galaxy S5 cuenta con una CPU Quad-core que funciona a 2,5 GHz, una GPU Adreno 330 y una memoria RAM de 2 GB.Tal y como se puede observar, en este aspecto son muy similares. En cuanto al sistema operativo,MIUI 6 (basado en 4.4.2) hace acto de presencia en el Mi 4, mientras que Android 4.4.2 Kit Kat hace lo propio con el S5.

Cámaras: el objetivo principal del Samsung cuenta con 16 megapíxeles, resultando superior al del Mi 4 y sus 13 megapíxeles, ambos con flash LED, autoenfoque y otras muchas funciones, como ocurre en el caso del Samsung, que contiene además funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso, mientras que del Xiaomi podemos destacar su modo Panorámica o su apertura focal f/1.8. También presentan diferencias entre sus cámaras frontales, conteniendo 2 megapíxeles la del Galaxy y unos más que suficientes 8 megapíxeles en el caso del Xiaomi, que siempre vendrán bien para la realización de video-llamadas y auto-fotos. La grabación de vídeo se realiza en resolución 4K en ambos casos.

Memoria interna: aunque ambos smartphones tienen a la venta un modelo de 16 GB, por parte del Samsung tenemos otro de 32 GB y por parte del Mi 4 existe otro de 64 GB.El Galaxy cuenta además con ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, prestación con la que no cuenta el terminal chino.

Baterías: los 3080 mAh de capacidad que contiene la batería del Smartphone chino se encuentran algo por encima de los 2800 mAh que trae consigo la del Galaxy. Ya que a nivel de rendimiento son casi idénticos, a excepción de la memoria RAM, sus autonomías pueden resultar semejantes, aunque el Mi 4 esté un poco por encima; todo depende también del tipo de uso que les demos a estos smartphones.

Conectividad: en este aspecto, los dos smartphones cuentan con conexiones más básicas como el 3G, Micro-USB, WiFi y Bluetooth, a la par que hace acto de presencia la tecnología LTE/4G en ambos casos.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi podemos encontrarlo disponible en España (modelo de 16 GB) a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros, mientras que del Galaxy S5 podemos decir que se encuentra a la venta en pccomponentes por un precio bastante más elevado de 489 – 499 euros, en versión de 16 GB y varios colores.

 

 

  Xiaomi Mi 4 Samsung Galaxy S5
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – 16 GB / 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – Android 4.4.2 KitKat
Batería – 3080 mAh – 2800 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal – 8 MP – 2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz

– Adreno 330

– Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

Memoria RAM – 3 GB – 2 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba