Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Motorola Moto E

XIAOMI MI 4 VS MOTOROLA MOTO E

Tras el regreso del Motorola Moto G a nuestra web para demostrar su valía frente al Xiaomi Mi 4, en esta ocasión es el turno del Motorola Moto E de pasar revista frente al terminal chino. La diferencia entre ambos smartphones es más que evidente, al igual que ocurre con sus costes, tal y como comprobaremos tras la exposición de cada una de sus características. La pregunta ahora es: ¿cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio? ¿Será por “lógica económica” el terminal más barato? Bueno, vayamos paso a paso antes de alcanzar una conclusión equivocada, comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: los 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y los 149 gramos de peso del Xiaomi lo convierten en un Smartphone más grande que el Motorola, el cual cuenta con unas dimensiones de 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor. El Mi 4 cuenta con un cuerpo que presenta un marco reforzado con acero inoxidable acompañado de una cubierta trasera de plástico. Disponible en color blanco. El Moto E por su parte presenta un cuerpo fabricado en plástico con una parte trasera gomosa, lo que facilita el agarre. Está disponible en blanco y en negro.

Pantallas: las 4,3 pulgadas del Moto E se quedan cortas al lado de las 5 pulgadas que presenta la pantalla del Xiaomi.Tampoco comparten la misma resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso Xiaomi y de 960 x 540 píxeles si nos referimos al Moto E. Ambas presentan tecnología IPS, que les otorga un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos. El terminal de Motorola por su parte presenta además cristal de Corning Gorilla Glass 3, que le protege de golpes y arañazos.

Cámaras: el objetivo trasero del Mi 4 presenta 13 megapíxeles, por lo que resulta superior al del Moto E, el cual tiene 5 megapíxeles, coincidiendo en el hecho de presentar flash LED. En cuanto a los objetivos frontales, la diferencia es tal que el modelo de Motorola carece de esta prestación, mientras que la del Mi 4 cuenta con unos más que suficientes 8 megapíxeles, geniales para la realización de video-llamadas y selfies. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo, en calidad 4K en el caso del Xiaomi y con resolución HD 720p hasta 30 fps si nos referimos al Moto E.

Procesadores: aunque son del mismo fabricante muestran unas diferencias bastante evidentes, ya que un SoC Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2,5 GHz acompaña al Xiaomi, mientras que una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleos que funciona a 1,2 GHz hace lo propio con el Moto E. Con sus chips gráficos pasa absolutamente lo mismo: Adreno 330 y Adreno 302 respectivamente. La memoria RAM del Mi 4 es de 3 GB, mientras que la del Motorola es de 1 GB.El sistema operativo MIUI 6 (basado en Android 4.4.2) acompaña al Xiaomi mientras que el Moto E se apaña con Android en versión 4.4.2 KitKat.

Baterías: los 1980 mAh de capacidad que presenta la del Moto E no son suficientes para alcanzar los excelentes 3080 mAh que contiene la batería del Xiaomi y que sin duda le dotará de una autonomía superior.

Memorias Internas: el Moto E cuenta únicamente con un modelo de 4 GB de ROM en el mercado – ampliable hasta los 32 GB mediante tarjetas microSD -, mientras que el Oneplus tiene a la venta un terminal de 16 GB y otro de 64 GB, sin posibilidad de ampliación.

Conectividad: además de las conexiones más a las que ya estamos habituados como el 3G, WiFi, Micro USB o Bluetooth, en el caso del Xiaomi podemos hablar también de tecnología 4G / LTE.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi Mi 4 está disponible en España a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros (modelo de 16 GB). El Moto Epor su parte puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por un precio muy inferior de 115 euros.

 

  Xiaomi Mi 4 Motorola Moto E
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – 4,3 pulgadas IPS
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 960 × 540 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – Android 4.4.2 Kit Kat
Batería – 3080 mAh – 1.980 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Sin Flash LED

– Grabación de video HD 720 a 30 fps

Cámara Frontal – 8 MP – No presenta
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz

– Adreno 302

Memoria RAM – 3 GB – 1 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba