SmartphoneTutoriales

Nexus 5 bloqueado y no puedo apagarlo

nexus5-bloqueado

Tengo que reconocer que soy un fan incondicional de la gama Nexus de Google, para haceros una idea he tenido todos los modelos Nexus que han fabricado. La verdad que el LG Nexus 5 es el móvil que más me gusta desde hace mucho tiempo y estoy muy contento con él.

Aunque os tengo que confesar que me ha pasado una cosa muy curiosa este fin de semana…. Haciendo una fotografía en un acuario de Málaga se me ha bloqueado el móvil por completo. Los síntomas: pantalla congelada y no respondía  ningún botón. Muchos ya sabéis que el Nexus 5 tiene el handicap que la bateria no es re-movible y no podemos utilizar la fuerza brutal al momento… ¡Pero para todo tengo una solución!Como dice el refrán «Más vale maña que fuerza«. Os voy a enseñar dos maneras para poder desbloquear el móvil utilizando los botones principal. Este método también vale para más terminales.

  • Mantener pulsado durante 10 segundos el botón de apagado. Esto nos permite reiniciar el teléfono de manera manual y natural. En mi caso me ha servido y funcionado a la primera.
  • La segunda opción es pulsar el botón volumen+, volumen y botón de encendido – a la vez saltando al fastoob/bootmode e irnos al modo recovery. Aquí seleccionaremos Wipe Dalvik y Wipe cache y se auto reiniciará.

Espero que os sirva este tutorial y os saque del apuro.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba