Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Oneplus One

XIAOMI MI 4 VS ONEPLUS ONE

En el día de hoy continuamos con las comparativas que enfrentan al Xiaomi Mi 4 con otros smartphones del mercado, en este caso lo hacemos contra un verdadero titán que aterrizó no hace mucho tiempo en el mercado y del que os hablábamos hasta hace unas jornadas en Profesional Review: el Oneplus One.Poco a poco iremos comprobando como volvemos a hablar de dos Grandes smartphones que, aunque no pertenezcan a ninguna empresa líder de smartphones, demuestran ser unos auténticos dispositivos de calidad y a unos precios que quizás muchos ni imaginaríais, pero para conocerlos habrá que esperar hasta el final. Comenzamos:

Características técnicas:

Pantallas: la del Xiaomi presenta un tamaño de 5 pulgadas, los cuales no son suficientes para alcanzar las gran 5,5 pulgadas que presenta el Oneplus. Sí comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles y el hecho de presentar tecnología IPS, lo queles otorga unos colores muy vivos y un ángulo de visionado casi completo. A todo esto debemos añadir por parte del One que cuenta con protección contra posibles accidentes de la mano del cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: en este aspecto ambos terminales son idénticos, ya que los dos presentan un SoC Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core que funciona a 2,5 GHz, un gran chip gráfico Adreno 330 y una memoria RAM de 3 GB. La diferencia reside en sus sistemas operativos, siendo MIUI 6 (basado en Android 4.4.2) quien acompañe al Mi4 y CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4.) quien haga lo propio con el Oneplus.

Cámaras: sus objetivos principales cuentan con 13 megapíxeles, además de presentar una apertura focal f/1.8 (Xiaomi) y f/2.0 (One), autoenfoque y flash LED (en el caso del Oneplus es Dual), entre otras funciones. Sí existen mayores diferencias entre sus cámaras delanteras, siendo de 8 megapíxeles en el caso del Mi4 y con resolución de 5 megapíxeles si nos referimos al Oneplus, que vendrán más que bien para la realización de video-llamadas y selfies.La grabación de vídeo se realiza en calidad 4k en ambos smartphones, con movimiento lento de 720p a 120 fps en el caso del One.

Diseños: los 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y los 149 gramos de peso que acompañan al Xiaomi no son suficientes para alcanzar los 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y 162 gramos de peso que posee el Oneplus. Sus cuerpos son más bien similares ya que ambos smartphones cuentan con un marco de metal resistente acompañados de una cubierta trasera de plástico. El Mi 4 únicamente está disponible en blanco mientras que el Oneplus podemos encontrarlo en blanco y negro.

Baterías: cuentan con una capacidad prácticamente idéntica de 3100 mAh en el caso del Oneplus y de 3080 mAh si nos referimos al Xiaomi. Esto en relación con el resto de sus características les dotará de una autonomía muy similar, a la par que excelente.

Memorias Internas: en este aspecto también son idénticos ya que los dos dispositivos cuentan con dos modelos en el mercado, uno de 16 GB y otro de 64 GB de ROM, sin posibilidad de poder ampliar dichos almacenamientos al no ser compatibles con tarjetas microSD.

Conectividad: además de contar con conexiones a las que ya estamos habituados como el 3G, WiFi, Bluetooth o micro USB-OTG, los dos terminales cuentan con la tecnología 4G/LTE.

Disponibilidad y precio:

El terminal de 16 GB está disponible en España a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros. El Oneplus por su parte puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com, donde lo encontramos a la venta por unos 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB.

 

  Xiaomi Mi 4 One Plus One
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – IPS de 5,5 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4)
Batería – 3080 mAh – 3100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

Cámara Frontal – 8 MP – 5 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz

– Adreno 330

Memoria RAM – 3 GB – 3 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba