Tutoriales

Cómo crear una respuesta prediseñada en Gmail

gmail-respuesta-prediseñada00

Gmail es sin lugar a dudas uno de los servicios de correo electrónico más importantes con los que podemos contar en la actualidad de manera gratuita. Una cuenta en Gmail abre la puerta a un mundo único de oportunidades, esta plataforma y sus características fueron el primer paso  para posicionarse en lo alto de las preferencias de los usuarios de parte de Google.

En la actualidad esta plataforma ofrece entre algunas cosas interesantes la posibilidad de crea repuestas prediseñadas para responder un correo electrónico, una respuesta prediseñada puede ser un elemento interesante para aquellos que disfrutamos de simplificar la forma de trabajar.

En esta ocasión queremos mostrarte los pasos a seguir para crear una respuesta prediseñada desde nuestra plataforma de correo electrónico Gmail.

  • Ingresemos a nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail con nuestro correo y contraseña.

gmail-respuesta-prediseñada01

  • Una vez dentro de la plataforma de Gmail deberemos de buscar la opción «Labs» y habilitarla dirigiéndonos a configuraciones de Gmail ya que esta opción aun encuentra dentro de las que se trabajan en el laboratorio de Gmail. Importante pulsar en el botón “Guardar cambios” para que surta efecto los cambios.

gmail-respuesta-prediseñada02

  • Al terminar de habilitar esta opción procedemos abrir un borrador y luego creamos la respuesta prediseñada que deseemos (Creamos el cuerpo del texto).

gmail-respuesta-prediseñada03

  • Llega el momento de buscar en el menú de opciones el botón de “Respuestas estándar” dentro de un nuevo mensaje (por favor mirar la imagen anterior) y damos clic en él y pulsamos en «nueva respuesta prediseñada…«.
  • Luego de esto lo guardamos y establecemos un nombre para esta, esto permitirá reconocerla cuando tangamos que seleccionarla como respuesta. En ese momento ya podemos elegir como respuesta prediseñada cuando escribamos un nuevo correo.

Estos sencillos pasos y la opción de respuesta prediseñada de Gmail seguramente pueden ahorrarnos bastante tiempo y trabajo.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba