Internet

Cómo calcular la tasa de conversión en el comercio electrónico

Cómo calcular la tasa de conversión en el comercio electrónico

Conocer la forma de calcular la tasa de conversión en el comercio electrónico es un tema clave para cualquier empresario o empresa que piensa en abrir una tienda virtual. Es a través de la tasa de conversión que comenzamos el análisis de Indicadores clave de rendimiento que determinan la eficiencia de una operación de comercio electrónico o de cualquier otro sitio en el entorno en línea que tiene su principal fuente de ingresos.

El problema es que la discusión sobre la forma de calcular la tasa de conversión en el comercio electrónico implica más allá de la fórmula básica, varios enfoques diferentes desde el punto de vista contable o estratégica.

¿Qué es la tasa de conversión?

Antes de empezar a hablar sobre la forma de calcular la tasa de conversión en el comercio electrónico, hay que tener claro lo que viene a ser una conversión en el comercio electrónico. En el comercio electrónico tiene una tasa de conversión cuando se implementa un objetivo particular de una campaña.

Si estamos llevando a cabo una campaña de marketing en línea donde el objetivo final es vender un producto en particular, se dice que la tasa de conversión es el porcentaje de veces que una venta en línea no se concretó, de acuerdo a los estímulos de la campaña.

Cómo calcular la tasa de conversión de una tienda virtual

El concepto de factor de conversión E-commerce es casi simple. El cálculo básico es:

Tasa de Conversión = Número de venta / Visitas totales

Supongamos que una tienda virtual que tiene una venta con cada cien visitas. En este caso la tasa de conversión sería de 1%.

En Latinoamérica, la tasa de conversión media del comercio electrónico está en el 1,5%, que es un valor muy bajo si tomamos como el comercio electrónico estándar americano que presenta no pocas veces las tasas de 5%.

Otro aspecto que debe ser considerado es que en una tienda virtual también puede tener diferentes tipos de conversión de las secciones de la tienda, por lo que es bueno analizar cuidadosamente los resultados de cada campaña, para que no nos dejemos engañar por el ruido estadístico.

La importancia de la tasa de conversión en E-commerce

La tasa de conversión es considerada uno de los indicadores clave de rendimiento en el comercio electrónico y nos da una buena idea sobre la evolución del negocio. Así que esta medida debe ser monitoreada de cerca y cuidadosamente evaluada.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de una tienda virtual?

El primer paso para aumentar la tasa de conversión del comercio electrónico es aumentar el número de visitas a la tienda virtual con tráfico cualificado y un verdadero potencial para la conversión.

El segundo paso es la optimización de los procesos, tales como la comprobación, en gran parte responsable de este indicador. Si el cierre de la compra es confuso y no responde a las necesidades del usuario, con una fácil navegación y la diversidad de las formas de pago, que apenas llegan a tener un buen desempeño en ventas.

Ahora que sabes cómo calcular la tasa de conversión en el comercio electrónico puede ahora poner en práctica las rutinas de registro de eventos y analizar el rendimiento de su tienda en línea.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba