InternetNoticias

Cómo elegir la mejor red social para su empresa

mejor-redsocial-para-empresa

Cada red social tiene un público objetivo, de manera específica en la que las personas se comunican, su propia dinámica. Por lo tanto, es esencial que antes de empezar a evaluar cada uno de ustedes para establecer su perfil de empresa. ¿Qué es lo que quiere lograr? ¿Qué productos vende? Estos factores son muy importantes y pueden canalizar sus opciones. No considerar esto como un cuello de botella negativo: de hecho, es mucho mejor tener una fuerte presencia en uno o como máximo dos redes, de ser parte de todo, pero sin consistencia.

Conoce las principales redes y sus peculiaridades

  • Instagram: Centrado en el contenido visual, esta red es bastante específica. La mayoría de los usuarios lo utilizan para publicar imágenes de moda, viajes, paisajes y productos. En este sentido, es una excelente alternativa para los que trabaja en la moda, la fotografía y el diseño. Con una buena imagen (también puede tomar diferentes filtros) y una frase corta a continuación, es posible conseguir varios seguidores.
  • Facebook: Si su mayor deseo es levantar a millones de fans, seguidores entonces, sin duda, elija Facebook. Puede crear una página de fans para su negocio y la gestión de sus publicaciones (e incluso los anuncios) de forma rápida y sencilla. La interfaz es amigable y la red admite imágenes, videos y textos. Sus clientes pueden todavía disfrutar y compartir con los amigos y el contenido de las noticias publicadas.
  • Twitter: Twitter es una red muy objetivo. Limita las publicaciones de 140 caracteres, pero en compensación llega a miles de personas rápidamente. En este caso, lo ideal es que usted tenga esta red y otro (una tienda virtual o un blog) para poder volver a dirigir a sus seguidores, en caso de que quiera enviar los artículos más grandes.
  • Youtube: Si su objetivo es dar a conocer la empresa, nuevos productos y conceptos de una manera divertida y creativa (sin necesidad de seguir un patrón) Youtube es una excelente opción. Tal vez es un poco más compleja, ya que requiere la edición de los videos y la familiaridad con la descarga y carga de los medios de comunicación, pero el rebote y alcance viral son fabulosos. Dependiendo de su industria, usted puede conocer conferencias, entrevistas, tutoriales e incluso anuncios y testimonios. Centrarse en un buen guion y una buena producción, el éxito está prácticamente garantizado.
  • Linkedin: Linkedin es una red estrictamente profesional. Hoy en día, hay alrededor de 240 millones de usuarios y sirve como un escaparate de hojas de vida y portafolios. El objetivo principal es fortalecer la relación profesional y promover la creación de redes. Muchas oportunidades surgen a través de esta red. Si su negocio es B2B (business to business), vale la pena apostar en esta red!

Ahora que sabes los principales medios de comunicación social y sus peculiaridades (aunque hay muchos otros), alinearse a su estrategia de negocio a la que mejor se adapte a sus necesidades. Si es posible, elegir un equipo competente sólo para hacerse cargo de esta área. Si es factible, el consejo es elegir uno o como máximo dos redes.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba