Smartphone

Comparativa: Oneplus One vs Samsung Galaxy S3

ONE PLUS ONE VS GALAXY S3

Hoy os traemos una nueva comparativa que sigue teniendo como principal protagonista al ya afincado por estos lares, el Oneplus One, que en esta ocasión se mide contra uno de los miembros de la extensa familia Galaxy: el Samsung Galaxy S3. Tras leer este artículo puede quedar bastante claro cuál de estos terminales presenta una mayor calidad en sus prestaciones, pero… ¿significará eso que también es el Smartphone que presenta una mejor relación calidad-precio? La respuesta a esa pregunta os la dejaremos a vosotros. No olvidéis plasmar vuestras opiniones en nuestra web. ¿Estamos listos? Comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: el modelo de Samsung tiene unas medidas algo más reducidas que las del One, siendo de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y 133 gramos de peso. Su cuerpo está fabricado en policarbonato, un plástico resistente. Está disponible en azul y blanco. El Oneplus por su parte cuenta con 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y 162 gramos de peso. Posee un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Pantallas: cuentan con un tamaño bastante distinto, siendo de 4,8 pulgadas si nos referimos al Galaxy y de 5,5 pulgadas en el caso del Oneplus. Sus resoluciones tampoco son iguales, siendo de 1920 x 1080 píxeles si nos referimos al One y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al Galaxy. La del One cuenta con tecnología IPS, que la dota de un gran ángulo de visionado y alta calidad en sus colores. La del Samsung por su parte cuenta con tecnología super AMOLED, lo que nos permite una buena visibilidad de su pantalla, incluso a la luz del sol.El cristal de Corning Gorilla Glass 2 se encarga de proteger la pantalla del Galazy S3, mientras que el cristal del mismo nombre y Tipo 3 hace lo propio con el Oneplus.

Procesadores: mientras que el Samsung viene acompañado de una CPUExynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz y un chip gráfico Mali 400MP, además de 1 GB de memoria RAM, el Oneplus presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, GPU Adreno 330 y una memoria RAM de 3 GB. Sus sistemas operativos también son diferentes, siendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich quien acompañe al modelo de Samsung y CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4) quien haga lo propio con el Oneplus.

Cámaras: los 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y flash LED que posee el Galaxy no son suficientes para estar a la altura del objetivo frontal del Oneplus y sus 13 megapíxeles, acompañados por una apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual. En cuanto a los sensores frontales ocurre más de lo mismo, siendo de 1,9 megapíxeles en el caso del Galaxy y de 5 megapíxeles si nos referimos al One.La grabación de vídeo se realiza en resolución 720p HD a 30 fps en el caso del S3 y hasta en resolución 4k ycon movimiento lento en 720p a 120fps si nos referimos al Oneplus.

Memorias internas: aunque los dos smartphones coinciden en el hecho de tener a la venta un modelo de 16 GB, ambos cuentan con otro terminal más en el mercado, presentando 32 GB en el caso del Galaxy y con 64 GB si hablamos del Oneplus. El modelo de Samsung presenta además ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, mientras que el One carece de esta prestación.

Conectividad: ambos terminales cuentan con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, pero también son compatibles con la tecnología LTE/4G.

Baterías: los 3100 mAh con los que cuenta el Oneplus son más que suficientes para sobrepasar la capacidad del Galaxy S3, el cual se queda en los 2100 mAh, por lo que no es de extrañar que el One cuente con mayor autonomía que el modelo de Samsung.

Disponibilidad y precio:

El Oneplus One puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com por un precio de 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB mientras que del Galaxy S3 podemos decir que está a la venta por 235 – 249 euros en función de su memoria, color… también en pccomponentes.

 

  One Plus One Samsung Galaxy S3
Pantalla – IPS de 5,5 pulgadas – HD superAmoled 4,8 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 720 x 1280 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 3 – Gorilla Glass 2
Memoria Interna – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable) – Modelo 16 GB y 32 GB (Amp. hasta los 64 GB)
Sistema Operativo – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4) – Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería – 3100 mAh – 2.100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

– WiFi 802.11b/g/n

– 3G

– 4G LTE

– NFC

– Bluetooth

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Cámara Frontal – 5 MP – 1,9 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz

– Adreno 330

– Quad-core Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz

– Mali – 400MP

Memoria RAM – 3 GB – 1 GB
Dimensiones – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba