Smartphone

Comparativa: Oneplus One vs Motorola Moto E

ONE PLUS ONE VS MOTOROLA MOTO E

Esta mañana nos levantamos con una comparativa que enfrentará al gran Oneplus One y al Motorola Moto E. A lo largo del artículo – y como ya pasó ayer con el Moto G -, podremosobservar que el terminal de Motorola presenta unas especificaciones bastante más humildes que las del Oneplus. No obstante, y aunque desde el principio pueda quedar claro cuál de los dos dispositivos es de mejor calidad, como ya decimos siempre de lo que se trata es de averiguar cuál de ellos cuenta con una mejor relación calidad-precio, que no siempre tiene porque ser el Smartphone más barato. Estad muy atentos:

 Características técnicas:

Diseños: el Moto E presenta un tamaño bastante más reducido de 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor, frente a los 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y 162 gramos que presenta el Oneplus One., mientras que el Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El Oneplus presenta un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro. El modelo de Motorola por su parte presenta un cuerpo fabricado en plástico con una parte trasera gomosa, lo que facilita el agarre. También está disponible en blanco y en negro.

Pantallas: las 5,5 pulgadas del Oneplus destacan mucho sobre las 4,3 pulgadas que presenta la pantalla del Moto E. Oneplus.Tampoco comparten la misma resolución, siendo Full HD 1920 x 1080 píxeles en el caso del One y de 960 x 540 píxeles si nos referimos al Moto E. Ambas presentan tecnología IPS, que les otorga un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos. También coinciden en el hecho de contar con protección frente a golpes y arañazos de la mano del cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Cámaras: el sensor principal del Oneplus está fabricado por Sony y cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual, lo que queda bastante lejos de los 5 megapíxeles con flash LED que presenta el Moto E. En cuanto a los objetivos frontales, la diferencia es tal que el modelo de Motorola carece de esta prestación, mientras que la del Oneplus cuenta con unos excelentes 5 megapíxeles, que vienen muy bien para la realización de autofotos y video-llamadas.Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo, en calidad 4 K con movimiento lento en 720p a 120fps en el caso del Oneplus y en calidad HD 720p hasta 30fps  si nos referimos al Moto E.

Procesadores: aunque comparten fabricante, el Oneplus es muy superior en este aspecto gracias a su CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, mientras que el Moto E presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleos que funciona a 1,2 GHz. El chip gráfico Adreno 330 hace acto de presencia en el One, y el Adreno 302 en el modelo de Motorola. Los 3 GB de memoria RAM del Oneplus pasan por encima del 1 GB que acompaña al Moto E.El sistema operativo CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4) acompaña al One, mientras que Android 4.4.2 Kit Kat hace lo propio con el Moto E.

Conectividad: además de las numerosas conexiones a las que ya nos tienen acostumbrados la mayoría de los smartphones del mercado como son el 3G, WiFi, Bluetooth o radio FM, en el caso del Oneplus está presente además el soporte 4G/LTE.

Memorias Internas: el Moto E cuenta únicamente con un modelo de 4 GB de ROM en el mercado – ampliable hasta los 32 GB mediante tarjetas microSD -, mientras que el Oneplus tiene a la venta un terminal de 16 GB y otro de 64 GB, sin posibilidad de ampliación.

Baterías: los 1980 mAh de capacidad que presenta la del Moto E no son suficientes para alcanzar los excelentes 3100 mAh que contiene la batería del Oneplus y que sin duda le dotará de una autonomía muy destacable.

Disponibilidad y precio:

El Oneplus One puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com, donde lo encontramos a la venta por unos 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB. El Motorola Moto E puede ser nuestro desde la web de pccomponentes por un precio mucho más bajo de 115 euros.

One Plus One Motorola Moto E
Pantalla – IPS de 5,5 pulgadas – 4,3 pulgadas IPS
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 960 × 540 píxeles
Memoria Interna – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable) – Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB)
Sistema Operativo – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4) – Android 4.4.2 Kit Kat
Batería – 3100 mAh – 1.980 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Sin Flash LED

– Grabación de video HD 720 a 30 fps

Cámara Frontal – 5 MP – No presenta
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz

– Adreno 302

Memoria RAM – 3 GB – 1 GB
Dimensiones – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba