Smartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice 1S vs Samsung Galaxy S5

XIAOMI RED RICE 1S VS SAMSUNG GALAXY S5

En la mañana de hoy rescatamos de nuestro archivo reciente a un titán del mercado actual como es el Samsung Galaxy S5 para medir sus fuerzas frente al terminal chino Xiaomi Red Rice 1S. Los dos teléfonos cuentan con excelentes especificaciones y aunque muchos ya imaginaréis que el modelo de Samsung gana este pulso, lo que realmente queremos “medir” con cada una de nuestras comparativas es la relación calidad-precio de cada uno de los terminales, pudiéndonos basar en cada una de sus prestaciones para llegar a una conclusión acertada sobre cuál de ellos sale ganando en este aspecto. Así pues, comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: el modelo de Samsung tiene unas medidas de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, por lo que presenta un tamaño algo superior al del Xiaomi, el cual cuenta con un tamaño de 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. El Red Rice cuenta con un acabado en plástico resistente que le otorga cierta robustez. Lo encontramos disponible en color gris. El Galaxy presenta una parte trasera con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Su escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul. El Samsung además cuenta con resistencia al agua y al polvo.

Pantallas: las 4,7 pulgadas del Xiaomi se quedan un poco cortas al lado de las 5,1 pulgadas que contiene el Galaxy.Tampoco coinciden en resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Samsung y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al Xiaomi. El Red Rice cuenta con tecnología IPS, lo que le otorga un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos, mientras que el Samsung presenta tecnología super AMOLED, lo que le permite consumir menos energía, tener más brillo y reflejar menos la luz del sol. Sus pantallas se protegen de los accidentes gracias a sus cristales de Corning Gorilla Glass 2 en el caso del Xiaomi y Gorilla Glass 3 si nos referimos al Galaxy.

Procesadores: el Xiaomi viene respaldado por un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 GHz, mientras que el Galaxy S5 cuenta con una CPU Quad-core que funciona a 2,5 GHz. Coinciden en presentar un chip gráfico Adreno, modelo 305 para el Red Rice y modelo 330 en el caso del Samsung. La memoria RAM que contiene el Xiaomi presenta es de 1 GB, viéndose duplicada esta capacidad por parte del Samsung, que presenta 2 GB.El sistema operativo MIUI V5 (basado en 4.3) hace acto de presencia en el Red Rice, mientras que Android 4.4.2 Kit Kat hace lo propio con el S5.

Cámaras: el objetivo principal del Samsung cuenta con 16 megapíxeles, resultando superior al del Xiaomi y sus 8 megapíxeles, ambos con flash LED. En el caso del Samsung tenemos además funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Tampoco son iguales en cuanto a sus cámaras frontales, contiendo 1,3 megapíxeles en el caso del Xiaomi y 2 megapíxeles en el caso del Galaxy, que siempre vendrán bien para la realización de video-llamadas y auto-fotos. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en el caso del Xiaomi y en calidad UHD 4K a 30 fps si nos referimos al S5.

Memorias internas: mientras que el Red Rice tiene un único modelo en el mercado de 8 GB de ROM, el Galaxy S5 cuenta con dos terminales a la venta: uno de 16 GB y otro de 32 GB. Dichos almacenamientos se pueden ampliar hasta los 32 GB en el caso del Xiaomi y hasta los 128 GB si nos referimos al S5 gracias a sus ranuras para tarjetas microSD. En relación con el resto de características, sus autonomías no deberían distanciarse tanto como cabría esperar.

Baterías: los 2000 mAh de capacidad que contiene la batería del Smartphone chino se quedan bastante cortos al lado de los 2800 mAh que trae consigo la del Galaxy.  resultan notablemente superiores a la del Xiaomi y sus 2000 mAh. Las potencias de uno y otro modelo pueden compensar esta diferencia haciendo que sus autonomías sean bastante semejantes.

Conectividad: en este aspecto, los dos smartphones cuentan con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, aunque en el caso del Samsung tenemos también presente la tecnología LTE/4G, tan de moda en terminales de alta gama.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi podemos encontrarlo en la web de Amazon a un precio que ronda los 125 euros, mientras que del Galaxy S5 podemos decir que se encuentra a la venta en pccomponentes por un precio bastante más elevado de 499 euros, y eso que hablamos de su versión de 16 GB, y en varios colores.

 

 

  Xiaomi Red Rice Samsung Galaxy S5
Pantalla – IPS de 4,7 pulgadas – 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 2 – Gorilla Glass 3
Memoria Interna – Modelo 8 GB (Amp. hasta los 32 GB) – 16 GB / 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.3) – Android 4.4.2 KitKat
Batería – 2000 mAh – 2800 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– WiFi

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video a 1080p

– Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal – 1,3 MP – 2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz

– Adreno 305

– Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba