Smartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice 1S vs LG Nexus 5

XIAOMI RED RICE 1S VS LG NEXUS 5

En la tarde de hoy resurge de nuestro archivo el Google Nexus 5, el cual pasa revista junto con el Xiaomi Red Rice 1S. Sobran las presentaciones, el teléfono de Google aterrizó hace tiempo en el mercado, instalándose directamente entre la gama más alta de los smartphones y que en esta ocasión vamos a comparar con nuestro modelo chino de gran competencia y catalogado dentro de los terminales low cost. Quizás más de uno ya tenga claro cuál de estos teléfonos presenta mejores características, pero aquí de lo que se trata es de comprobar si sus precios van en consonancia con las prestaciones que nos ofrece cada uno de ellos, demostrándonos así cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio. ¡Comenzamos!:

Características técnicas:

Diseños: el Nexus cuenta con menos grosor y unas dimensiones de 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor y un peso de 130 gramos, por lo que presenta unas medidas muy similares a las del Xiaomi, el cual cuenta con un tamaño de 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. El Red Rice presenta con un acabado en plástico resistente que le otorga cierta robustez. Lo encontramos disponible en color gris. El Nexus cuenta con una parte trasera de plástico, lo que lo hace cómodo al tacto y facilita el agarre. Lo podemos encontrar a la venta en negro completo o blanco en su parte trasera y negro por su parte frontal.

Pantallas: las 4,7 pulgadas del Xiaomi no son suficientes –aunque por muy poco- para alcanzar las 4,95 pulgadas que presenta el Nexus 5. Sus resoluciones también son diferentes, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Nexus 5 y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al Xiaomi. Ambas pantallas presentan tecnología IPS, por lo que cuentan con un gran ángulo de visionado y colores muy vivos, además de protección contra accidentes gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 2 en el caso del Xiaomi y Gorilla Glass 3 si hablamos del teléfono de Google.

Procesadores: coinciden en el fabricante tanto en el SoC como en el Chip gráfico, pero varía el modelo, ya que el Nexus presenta un SoC Qualcomm Snapdragon TM 800 de cuatro núcleos que funciona a 2,26 GHz y un chip gráfico Adreno 330,mientras que el Xiaomi viene respaldado por Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y Adreno 305. La memoria RAM del Xiaomi es de 1 GB, por lo que presenta la mitad de capacidad que la del Nexus, que contiene 2 GB.El sistema operativo Android en versión 4.4 Kit Kat acompaña al smarthone de Google, mientras que elMIUI V5 (basado en Android 4.3) hace acto de presencia en el Red Rice.

Cámaras: ambos objetivos principales presentan 8 megapíxeles y flash LED. En cuanto a sus cámaras delanteras podemos decir que sí se diferencian en su resolución, siendo de 1,3 megapíxeles en el caso del Xiaomi y 2,1 megapíxeles en el caso del Nexus. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p a 30 fps.

Memorias internas: el Nexus 5 parte con ventaja en este aspecto gracias a sus dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB,mientras que el Red Rice tiene un único modelo en el mercado de 8 GB de ROM. ElXiaomi además es capaz de ampliar su memoria mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB, algo que no ocurre con elNexus.

Baterías: ambas cuentan con una capacidad similar, siendo de 2000 mAh en el caso del Xiaomi y de 2300 mAh si nos referimos al Nexus 5.Las potencias de uno y otro modelo pueden abrir una brecha entre sus autonomías.

Conectividad: ambos terminales cuenta con redes como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque en el caso delNexus 5 además podremos disfrutar del soporte LTE/4G.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi podemos encontrarlo en la web de Amazon a un precio que ronda los 125 euros, mientras que el Nexus 5 es un terminal bastante más caro que en estos momentos podemos encontrarlo en la web de pccomponentes por un precio que oscila entre los 299 euros y los 339 euros, según características.

 

  Xiaomi Red Rice 1S LG Nexus 5
Pantalla – IPS de 4,7 pulgadas – 4,95 pulgadas Full HD
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 2 – Gorilla Glass 3
Memoria Interna – Modelo 8 GB (Amp. hasta los 32 GB) – Modelo 16 GB y 32 GB (No amplíables)
Sistema Operativo – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.3) – Android 4.4 KitKat
Batería – 2000 mAh – 2300 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– LTE

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video a 1080p

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 1,3 MP – 2,1 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz

– Adreno 305

– Qualcomm Snapdragon ™ 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz.

Adreno 330

Memoria RAM – 1 GB – 2 GB
Dimensiones – 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba