Smartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice 1S vs Motorola Moto G

XIAOMI RED RICE 1S VS MOTOROLA MOTO G

Es el turno de nuestro añorado Motorola Moto G de “comparecer” en nuestro “ring”, “tribunal” o como le queráis llamar… particular.  Uno de los grandes de Motorola vuelve a medir sus fuerzas frente a un Smartphone chino, en esta ocasión hablamos del Xiaomi Red Rice 1S. Como a lo largo de la comparativa comprobaremos, estos dos dispositivos cuentan con muchas prestaciones muy similares o incluso iguales, siendo uno prácticamente la “viva imagen” del otro, por lo que podría resultar complicado inclinarse por uno o por otro en especial. Quizás tras conocer cada uno de sus costes os decidáis a inclinar la balanza a favor de uno o de otro, pero eso será al final, como siempre. Empezamos:

Características técnicas:

Diseños: el Xiaomi es más grande, contando con unas dimensiones de 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. El Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El modelo de Motorola cuenta con dos carcasas protectoras: una denominada “Grip Shell” con pequeños “topes” que facilitan la colocación boca abajo del smartphone evitando arañazos, y otra carcasa conocida como “Flip Shell” que permite cerrar completamente el dispositivo, contando con una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema. El Red Rice Xiaomi cuenta con un acabado sencillo y elegante, comercializándose en color gris, junto con una funda protectora de silicona.

Pantallas: las 4,5 pulgadas del Moto G se quedan un pelín cortas al lado de las 4,7 pulgadas que presenta la pantalla del Xiaomi.Sí comparten la misma resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles. El Smartphone chino presenta además tecnología IPS, lo que la dota de un ángulo de visionado casi completo y unos colores altamente definidos. La pantalla del Red Rice está protegida contra arañazos gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2.

Cámaras: el objetivo trasero del Xiaomi presenta 8 megapíxeles, alguno más que el del Moto G, el cual se queda en los 5 megapíxeles, ambos con flash LED. Sí coinciden en la resolución de sus objetivos frontales, contando con 1,3 megapíxeles en ambos casos, útiles para la realización de auto-fotos y video-llamadas. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo, en calidad Full HD 1080p a 30 fps en el caso del Red Rice 1S y en calidad HD 720p si nos referimos al Moto G.

Procesadores: son prácticamente idénticos, con la diferencia de que el SoC del Xiaomi es un poco más potente que el del Moto G, por lo que hablamos de una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz y otra CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos pero que funciona a 1,6 GHz, respectivamente. También coinciden en chip gráfico (Adreno 305) y en memoria RAM (1 GB). El sistema operativo MIU V5 (basado en Android 4.3 Jelly Bean) acompaña al terminal chino, mientras que modelo de Motorola viene respaldado por Android en versión 4.3 Jelly Bean.

Conectividad: los dos Smartphones cuentan con conexiones básicas como el3G, WiFi o Bluetooth, sin que la tecnología 4G / LTE haga acto de presencia.

Memorias Internas: los dos teléfonos tienen en común el hecho de tener a la venta un modelo que cuenta con 8 GB de ROM, aunque en el caso del Motorola existe otro de 16 GB. El Red Rice presenta ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, mientras que el Moto G, que carece de esta prestación, se apaña con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: en este aspecto también son prácticamente idénticos, contando el Xiaomi con una batería de 2000 mAh de capacidad y de 2070 mAh en el caso del Moto G, no extraíble. Esta característica, unida al resto de sus especificaciones, les dotará de una autonomía muy semejante.

Disponibilidad y precio:

Actualmente podemos encontrarlo a la venta en la famosa web de Amazon a un precio que ronda los 125 euros. El Moto G por su parte puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 155 – 197 euros en función de su memoria.

 

  Xiaomi Red Rice Motorola Moto G
Pantalla – IPS de 4,7 pulgadas – TFT 4,5 pulgadas HD
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 8 GB (Amp. hasta los 32 GB) – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)
Sistema Operativo – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.3) – Android 4.3 Jelly Bean
Batería – 2000 mAh – 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

 

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video a 1080p

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 1,3 MP – 1,3 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz

– Adreno 305

– Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

Memoria RAM – 2 GB – 1 GB
Dimensiones – 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba