Smartphone

Comparativa: Sony Xperia Z1 vs Samsung Galaxy S5

SONY XPERIA Z1 VS SAMSUNG GALAXY S5

Hoy rescatamos de nuestro archivo a dos titanes del mercado actual para enfrentarlos en una comparativa como pocas ha habido hasta el momento: hablamos del “combate” entre el Sony Xperia Z1 y el Samsung Galaxy S5. Como todos ya sabréis hablamos de dos smartphones de alta gama con unas características sin prácticamente competencia en el mercado, triunfando en casi solitario, pero a unos precios que no todos los ciudadanos de a pie podemos permitirnos en los tiempos que corren. No perdáis atención en esta comparativa que os acerca un poco más a dos obras maestras de la ingeniería telefónica del siglo XXI. Nos reservaremos sus costes hasta la parte final del artículo como siempre hacemos, para una vez leídas todas sus especificaciones podáis alcanzar una conclusión lógica si queréis sobre cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio. Comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: el modelo de Samsung tiene unas medidas de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, por lo que presenta un tamaño mínimamente más reducido que el Xperia Z1, el cual cuenta con 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El Galaxy presenta una parte trasera con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Su escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul.La carcasa del Sony Xperia está constituida por un marco de aluminio realizado en una única pieza mejorando la recepción de señal y su resistencia a los golpes. Ambos smartphones coinciden en un aspecto muy especial: son resistentes al agua y al polvo.

Pantallas: cuentan con un tamaño prácticamente idéntico gracias a las 5 pulgadas Full HD del Xperia y las 5,1 pulgadas que contiene el S5. Sí comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles. La del modelo de Sony presenta tecnología Triluminos, está dotada de colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. El S5 por su parte cuenta con tecnología super AMOLED,lo que le permite consumir menos energía, tener más brillo y reflejar menos la luz del sol. El cristal de Corning Gorilla Glass 3 es el encargado de proteger su pantalla de los accidentes, mientras que la del Z1 se apaña con una lámina anti-astillable muy resistente.

Procesadores: el Galaxy S5 cuenta con un SoC Quad-core a 2,5 GHz, mientras que el Xperia Z1 hace lo propio con una CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Sí coinciden en cuanto a su chip gráfico –Adreno 330, que nos permitirá disfrutar de una gran experiencia visual y un genial rendimiento- y en su memoria RAM (2 GB). El sistema operativo Android está disponible en ambos terminales pero diferente versión: 4.4.2. KitKat para el Galaxy y 4.2.2 Jelly Bean en el caso del Xperia.

Memorias internas: los dos terminales coinciden en el hecho de tener a la venta en el mercado un modelo de 16 GB y otro de 32 GB, cuyas capacidades se pueden ampliar gracias a sus ranuras para tarjetas microSD, de hasta 64 GB en el caso del Xperia y de hasta 128 GB si nos referimos al Galaxy.

Cámaras: el objetivo principal del Samsung cuenta con 16 megapíxeles, incluyendo además funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Por su parte, el Xperia, poco o nada tiene que envidiarle con su sensor de fabricación propia -Sony Exmor de 20,7 megapíxeles –con un gran angular de 27 mm y apertura f/2.0., todo esto además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización. Ambas cámaras delanteras cuentan con 2 megapíxeles, una resolución bastante buena para realizar video-llamadas y auto-fotos. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en el caso del Sony y en calidad UHD 4K a 30 fps si nos referimos al Galaxy.

Conectividad: en este aspecto si son idénticos, ya que los dos smartphones cuentan tanto con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, como con tecnología LTE/4G, tan de moda en terminales de alta gama.

Baterías: los 2800 mAh del Galaxy S5 dotará de una excelente autonomía a este terminal, pero aún así se ve superada, aunque no por mucho, por la del Xperia, que cuenta con 3000 mAh de capacidad, lo que le confiere también una gran autonomía.

Disponibilidad y precio:

El Sony Xperia está a la venta en la web de pccomponentes por un precio que oscila entre los 345 y los 379 euros, dependiendo del color, capacidad, etc. En cuanto al Galaxy S5 podemos decir que también se encuentra en venta en la misma web pero por un precio bastante más elevado de 499 euros, y eso que hablamos de su versión de 16 GB, y en varios colores.

 

  Sony Xperia Z1 Samsung Galaxy S5
Pantalla – 5 pulgadas Triluminos – 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Lámina antiastillable y a prueba de golpes – Gorilla Glass 3
Memoria Interna – Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – 16 GB / 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – Android 4.4.2 KitKat
Batería – 3000 mAh – 2800 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 20,7 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz

– Adreno 330

– Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba