Smartphone

Comparativa: Motorola Moto E vs Jiayu F1

MOTO E VS JIAYU F1

Y con este artículo ponemos fin a las comparativas que tienen como protagonista al Motorola Moto E, y lo hacemos enfrentándolo con un terminal chino Low Cost, como es el Jiayu F1. Como ya sabréis algunos, estamos ante dos smartphones de características bastante humildes, dirigidas principalmente a todos aquellos usuarios que no busquen grandes cosas en un terminal, o como diríamos vulgarmente: “mientras tenga para el Whatsapp y poco más…” pues ese “poco más” vamos a redescubrirlo en este artículo sin desperdicio. Empecemos:

Características técnicas:

Diseños: en este aspecto son bastante semejantes, contando el Jiayu con 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor, frente a los 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor que presenta el Moto E.  El terminal chino cuenta con una carcasa con un acabado metálico, lo que le dota de una significante resistencia. Está disponible en blanco y en negro. En cuanto al modelo de Motorola podemos decir quepresenta un cuerpo fabricado en plástico con una parte trasera gomosa, lo que facilita el agarre. También está disponible en blanco y en negro.

Pantallas: la del modelo de Motorola alcanza las 4,3 pulgadas, mientras que la del Jiayu se queda en las 4 pulgadas justas. Tampoco son iguales en cuanto a la resolución, siendo de 960 x 540 píxeles en el caso del Motorola y de 800 x 480 píxeles si nos referimos al F1. El Moto E cuenta con tecnología IPS, que le dota de un ángulo de visión casi completo y unos colores altamente definidos, mientras que el Jiayu se apaña con la tecnología OGS, la cual contribuye al ahorro energético. El Moto E además cuenta con protección frente a golpes y arañazos gracias a su cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz  y chip gráfico Adreno 302  están presentes en el Moto E, mientras que un SoC MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali – 400acompañan al F1.Tampoco coinciden en memoria RAM, la cual resulta ser de 1 GB si hablamos del Motorola  y de 512 MB si nos referimos al Jiayu.Sí presentan el mismo sistema operativo, pero en versiones distintas: Android 4.4.2 Kit Kat acompaña al Moto E y Android 4.2 Jelly Bean hace acto de presencia en el Smartphone chino.

Cámaras: ambos objetivos frontales coinciden en el hecho de tener 5 megapíxeles, aunque el del Jiayu cuenta además con flash LED, sensor de proximidad, tecnología BSI (lo que permite realizar instantáneas de buena calidad incluso en condiciones de poca luz) y autoenfoque. Por otro lado debemos decir que el Moto E carece de cámara frontal, algo que no ocurre con el Jiayu, la cual presenta una resolución VGA (0,3 MP). Ambos terminales realizan grabaciones de vídeo en calidad HD 720p.

Memorias Internas: los dos smartphones poseen en el mercado un único modelo de escasa capacidad, concretamente 4 GB, que no obstante puede verse ampliada gracias a las tarjetas microSD de hasta 32 GB en ambos casos.

Conectividad: cuentan con conexiones básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE.

Baterías: los 1980 mAh que presenta el Moto E no son suficientes para alcanzar los 2400 mAh que contiene la batería del Jiayu, lo que a todas luces le dotará de una mayor autonomía.

Disponibilidad y precio:

El Motorola Moto E puede ser nuestro desde la web de pccomponentes por 119 euros. El Jiayu F1 también se encuentra a la venta en pccomponentes por un precio casi de risa y sin mucha competencia de 79 euros; todo un chollo.

 

  Motorola Moto E Jiayu F1
Pantalla – 4,3 pulgadas IPS – 4 pulgadas OGS
Resolución – 960 × 540 píxeles – 800 × 480 píxeles
Memoria Interna – Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB) – Modelo 4 GB (ampliables hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 Kit Kat – Android 4.2 Jelly Bean
Batería – 1.980 mAh – 2400 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Sin Flash LED

– Grabación de video HD 720 a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p

Cámara Frontal – No presenta – 0,3 MP
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz

– Adreno 302

MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHz

– Mali – 400

Memoria RAM – 1 GB – 512 MB
Dimensiones – 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor – 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba