Smartphone

Comparativa: Motorola Moto E vs Nokia X

MOTO E VS NOKIA X

Hoy traemos una comparativa entre el Motorola Moto E y un miembro de la familia Nokia, el Nokia X. Hablamos de dos terminales pensados para bolsillos discretos, Low Cost. Cuentan con unas prestaciones muy similares, como poco a poco iremos comprobando, y que resultan bastante básicas en comparación con muchos smartphones del mercado. Una vez expuestas cada una de sus especificaciones, será el momento de establecer una conclusión sobre cuál de ellos guarda una mejor relación calidad-precio. Comencemos:

Características técnicas:

Pantallas: la del Moto E cuenta con un tamaño ligeramente superior de 4,3 pulgadas, frente a las 4 pulgadas exactas que presenta el Nokia X. Tampoco coinciden en resolución, siendo de 960 x 540 píxeles si nos referimos al modelo de Motorola y de 800 x 480 píxeles en el caso del Nokia. A ambos smartphones les acompaña la tecnología IPS, que les proporciona unos colores muy definidos y un ángulo de visionado casi completo. El Moto E cuenta además con protección ante golpes y arañazos de la mano del cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: comparten al mismo fabricante, pero en modelos diferentes, siendo de este modo una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz  y chip gráfico Adreno 302 quienes acompañen al Moto E y un SoC Qualcomm Snapdragon S4 8225 de doble núcleo a 1 GHz yGPU Adreno 205 quienes hagan lo propio con el modelo de Nokia. El modelo de Motorola duplica en memoria RAM al Nokia X, siendo de 1 GB y 512 MB respectivamente.Cuentan con el mismo sistema operativo pero en versiones distintas, por tanto podemos decir que el Moto E cuenta con Android 4.4.2 Kit Kat y el Nokia X presenta Android 4.1.2 Jelly Bean.

Cámaras: hablamos de dos sensores bastante humildes, contando con 5 megapíxeles y sin flash LED en el caso del Moto E y con 3 megapíxeles pero sí con flash LED en el caso del Nokia X.Ninguno de los dos terminales cuenta con cámara frontal. La grabación de vídeo se realiza en calidad HD 720p si nos referimos al Moto E y con resolución de 864 x 480 píxeles en el caso del Nokia X.

Conectividad: la tecnología LTE/4G no hace acto de presencia en ningún caso, por lo que debemos conformarnos con las conexiones más típicas y básicas como son el WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, etc.

Diseños: el Moto E tiene unas dimensiones de 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor, frente a los 115,5 mm de alto × 63 mm de ancho × 10,4 mm de grosor y 128 gramos del Nokia X. El Moto E cuenta con una carcasa fabricada en plástico de parte trasera gomosa, lo que facilita el agarre. Está disponible en blanco y en negro. El Nokia X también está fabricado en policarbonato, un tipo de plástico que le dota de cierta robustez. Disponible en amplia variedad de colores: negro, blanco, verde, azul, amarillo y rojo.

Baterías: la del Moto E alcanza los 1980 mAh de capacidad, resultando ser superior a la del Nokia, de 1500 mAh, y por tanto de menor autonomía.

Memorias Internas: ambos terminales tienen un único modelo en el mercado de 4 GB. A esto debemos sumarle que los dos cuentan con ranura para tarjetas micro SD, en el caso del Moto E de hasta 32 GB, mientras que el Nokia X se apaña con una tarjeta de 4 GB incluida en el pack de venta.

Disponibilidad y precio:

El Motorola Moto E puede ser nuestro desde la web de pccomponentes por 119 euros. Por su parte, el Nokia X puede ser nuestro por 105 euros desde esta misma página web.

Motorola Moto E Nokia X
Pantalla – 4,3 pulgadas IPS – 4 pulgadas IPS
Resolución – 960 × 540 píxeles – 800 × 480 píxeles
Memoria Interna – Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB) – 4 GB (ampliación microSD de 4 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 Kit Kat – Android 4.1.2 Jelly Bean
Batería – 1.980 mAh – 1500 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– WiFi

– Bluetooth

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Sin Flash LED

– Grabación de video HD 720 a 30 fps

– Sensor de 3 MP

– Flash LED

– Grabación 864 x 480 píxeles

 

Cámara Frontal – No presenta – No presente
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz

– Adreno 302

– Qualcomm Snapdragon S4 8225 de doble núcleo a 1 GHz

– Adreno 205

Memoria RAM – 1 GB – 512 MB
Dimensiones – 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor – 115,5 mm de alto × 63 mm de ancho × 10,4 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba