Smartphone

Comparativa: Motorola Moto E vs Nokia Lumia 520

MOTO E VS NOKIA LUMIA 520

Tras el artículo en el que enfrentábamos de alguna manera al Motorola Moto E contra el Nokia X, ahora aterriza en nuestra web el Nokia Lumia 520, otro terminal Low Cost de la compañía. Las características de estos dos terminales, unidas a sus precios al alcance de la mayoría del público, no están pasando de forma inadvertida por el mercado, al menos entre los usuarios que no esperen grandes maravillas de un Smartphone. Estad muy atentos, quizás a más de uno les toque el corazoncito alguno de estos terminales:

Características técnicas:

Diseños: en cuanto al tamaño, el Lumia tiene unas dimensiones de 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 124 gramos, frente a los 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor que presenta el Moto E. El modelo de Motorola cuenta con una carcasa fabricada en plástico de parte trasera gomosa, lo que facilita el agarre. Está disponible en blanco y en negro. La carcasa del Lumia también está fabricada en policarbonato, estando disponible en varios colores: amarillo, rojo, azul, negro y blanco.

Pantallas: la del Moto E cuenta con un tamaño de 4,3 pulgadas, un poco más grande que la del Lumia, que se queda en las 4 pulgadas. También se diferencian en cuanto a su resolución, siendo de 960 x 540 píxeles si nos referimos al modelo de Motorola y de 800 x 480 píxeles en el caso del 520. A ambos smartphones les acompaña la tecnología IPS, que les proporciona unos colores muy vivos y un gran ángulo de visionado. El Moto E cuenta además con protección ante golpes y arañazos de la mano del cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz  y chip gráfico Adreno 302  acompañan al Moto E, mientras que un SoC Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz y GPU Adreno 305 hacen lo propio con el Lumia. El Motorola duplica en memoria RAM al Nokia, siendo de 1 GB y 512 MB respectivamente.Cuentan también con distinto sistema operativo: para el Moto E tenemos Android 4.4.2 Kit Kat y para el Lumia tenemos Windows Phone 8.

Cámaras: sus objetivos frontales coinciden en el hecho de tener 5 megapíxeles, careciendo ambos de flash LED.Ninguno de los dos terminales cuenta con cámara frontal. La grabación de vídeo se realiza en calidad HD 720p en ambos casos.

Memorias Internas: ambos terminales cuentan con un único modelo en el mercado: uno de 4 GB en el caso del Moto E y uno de 8 GB si nos referimos al Nokia. Ambos cuentan con ranura para tarjetas micro SD, en el caso del Lumia de hasta 64 GB de capacidad, mientras que el Moto E se apaña con tarjetas de hasta 32 GB. El 520 cuenta además con 7 GB más de almacenamiento gratuito en nube.

Conectividad: cuentan con conexiones básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, careciendo ambos de tecnología4G/LTE.

Baterías: los 1430 mAh que presenta la del Lumia 520 están un poco lejos de los 1980 mAh que acompañan a la del Moto E, el cual contará con una mayor autonomía.

Disponibilidad y precio:

El Motorola Moto E puede ser nuestro desde la web de pccomponentes por 119 euros. Por su parte, el nokia Lumia 520 podemos encontrarlo en la web de pccomponentes con unos precios que oscilan entre los 95 y los 105 euros libre y según el color disponible.

 

Motorola Moto E Nokia Lumia 1520
Pantalla – 4,3 pulgadas IPS – 4 pulgadas
Resolución – 960 × 540 píxeles – 800 × 480 píxeles
Memoria Interna – Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB) – Mod. 8 GB (Amplíables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 Kit Kat – Windows Phone 8
Batería – 1.980 mAh – 1436 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

 

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP– Autoenfoque

– Sin Flash LED

– Grabación de video HD 720 a 30 fps

– Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Grabación de video HD 720p

Cámara Frontal – No presenta – No presente
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz- Adreno 302 – Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1 GHz- Adreno 305
Memoria RAM – 1 GB – 512 MB
Dimensiones – 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor – 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba