Smartphone

Comparativa: Sony Xperia Z1 vs iPhone 5s

SONY XPERIA Z1 VS IPHONE 5s

Tras nuestra peculiar batalla entre el iPhone 5 y el Sony Xperia Z1, ahora le llega el turno al iPhone 5s. A continuación comprobaremos si esta nueva variante de Apple supera al modelo original y mejora en cuanto a sus características y su relación calidad-precio, aunque si de algo podemos estar seguros es que seguirá siendo igual de superior o más en coste con respecto al modelo de Sony, así que en Profesional Review venimos a demostrar una vez más si está o no justificada dicha diferencia. ¿Estamos todos? ¡Pues empecemos!:

Características técnicas: 

Diseños: el iPhone con sus 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y sus 112 gramos es un terminal más pequeño y menos pesado que el Xperia Z1, el cual cuenta con 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El smartphone americano por su parte cuenta con una carcasa posterior y lateral fabricada en aluminio y acero inoxidable. Su parte frontal presenta una cubierta oleófuga. Lo tenemos disponible en color “oro”, “plata” y “gris espacial”. La carcasa del Sony Xperia presenta un marco de aluminio realizado en una única pieza, lo que mejora la recepción de señal y su resistencia a los golpes. Y si esto nos parece poco, presenta también resistencia al agua y al polvo.

Pantallas: mientras que la del terminal de Sony cuenta con 5 pulgadas Full HD, el iPhone presenta 4 pulgadas. Presentan una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 1136 x 640 píxeles respectivamente. La del modelo de Sony presenta tecnología Triluminos, lo que la dota de colores increíblemente reales, dejándose notar por ejemplo en los tonos de piel. El 5s cuenta con tecnología IPS, lo que le otorga un ángulo de visionado casi completo y unos colores muy vivos. Para protegerse de los golpes y arañazos, el iPhone cuenta con el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass, mientras que el Z1 se apaña con una lámina anti-astillable muy resistente.

Procesadores: mientras que el iPhone 5s tiene un chip Apple A7 con arquitectura de 64 bits, un coprocesador de movimiento M7 y una memoria RAM de 1 GB, el Sony Xperia Z1 viene acompañado de un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz  y la GPU Adreno 330. Trae consigo 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo IOS 7 acompaña al iPhone 5s, mientras que Android 4.2.2 Jelly Bean se encarga del modelo de Sony.

Memorias internas: aunque los dos smartphones coinciden en el hecho de tener a la venta un modelo de 16 GB, el terminal de Apple cuenta con otro modelo que contiene 32 GB y otro de 64 GB de ROM. No obstante, el teléfono de Sony cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, prestación de la que no está dotada el iPhone.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, aunque además ofrecen soporte LTE/4G, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Cámaras: el iPhone 5s se queda en los 8 megapíxeles, que gracias a su sensor iSight, está dotado de un gran angular, autoenfoque, detección facial, apertura f/2.2, y acompañado además de un flash True Tone, entre otras características. El del Sony Xperia presenta 20,7 megapíxeles y otras características como un gran angular de 27 mm y apertura f/2.0. y flash LED, además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización. Sus cámaras delanteras son muy semejantes, de 2,1 megapíxeles en el caso del teléfono americano y de 2 megapíxeles en el caso del Xperia.La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en los dos casos.

Baterías: los 3000 mAh del Xperia dan un verdadero repaso a los 1560 mAh que presenta el iPhone 5s, y es que los de Apple parecen no tomarse muchas molestias a la hora de aumentar la capacidad de sus terminales, por lo que la autonomía de este dispositivo no será un punto fuerte en comparación con la del Z1.

Disponibilidad y precio:

El Sony Xperia se vende actualmente algo más caro en la misma página web: 365 euros. El iPhone 5s es un terminal muchísimo más caro: lo encontramos en su página oficial por 699 euros en el caso del modelo de 16 GB, 799 euros por el modelo de 32 GB y por 899 euros si nos referimos al modelo de 64 GB. En conclusión, estamos hablando de dos terminales de gama alta a unos precios elevados, sobre todo si hablamos del iPhone, que alcanza cifras astronómicas para muchos bolsillos, aunque existe la posibilidad de adquirirlo mediante pagos a plazos.

 

  Sony Xperia Z1 iPhone 5s
Pantalla – 5 pulgadas Triluminos – 4 pulgadas TFT
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1136 × 640 píxeles
Tipo de pantalla – Lámina antiastillable y a prueba de golpes – Gorilla Glass
Memoria Interna – Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – Modelo de 16, 32 y 64 GB (no ampliables)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – IOS 7
Batería – 3000 mAh – 1560 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 20,7 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Cámara lenta 120 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 1,2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz- Adreno 330 – Chip A7 con Coprocesador M7
Memoria RAM – 2 GB – 1 GB
Dimensiones – 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor – 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

 

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba