Smartphone

Comparativa: Sony Xperia Z1 vs iPhone 5

SONY XPERIA Z1 VS IPHONE 5

Esta mañana os sorprendemos con un nuevo duelo entre dos grandes smartphones del mercado actual: el Sony Xperia Z1 se mide en esta ocasión contra uno de los buques insignia de Apple: el iPhone 5. Ambos terminales cuentan con unas características excelentes que no dejan indiferente a nadie, con una gran diferencia entre sus costes, como al final comprobaremos. La cuestiones son: ¿está justificada esa diferencia?, ¿cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio?. Comencemos:

Características técnicas:

Diseños: el iPhone con sus 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y sus 112 gramos es un terminal más pequeño y menos pesado que el Xperia Z1, el cual cuenta con 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El terminal de Apple se defiende de los golpes gracias a su carcasa posterior y sus laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable. Su parte frontal presenta una cubierta oleófuga.La carcasa del Sony Xperia presenta un marco de aluminio realizado en una única pieza, lo que mejora la recepción de señal y su resistencia a los golpes. Y si esto nos parece poco, presenta también resistencia al agua y al polvo.

Pantallas: las 5 pulgadas Full HD del Xperia supera en 1 el tamaño a la del iPhone, que presenta 4 pulgadas. También difieren en cuanto a sus resoluciones, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Z1 y de 1136 x 640 píxeles si nos referimos al iPhone 5. La del modelo de Sony presenta tecnología Triluminos, lo que la dota de colores increíblemente reales, mostrando caras con tonos de piel naturales. El Smartphone americano cuenta con tecnología IPS, otorgándole un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos. Para protegerse de los golpes y arañazos, el iPhone cuenta con el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass, mientras que el Z1 se apaña con una lámina anti-astillable muy resistente.

Cámaras: en este aspecto, el terminal americano sale perdiendo con sus 8 megapíxeles de objetivo trasero frente a los 20,7 megapíxeles que presenta el del Z1. Éste último contiene características como: un gran angular de 27 mm y apertura f/2.0., además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización. Coinciden en poseer un flash LED. Con sus cámaras delanteras ocurre más de lo mismo, mientras que la del Apple cuenta con 1,3 megapíxeles, la del Xperia presenta 2 megapíxeles, unas resoluciones que no destacan especialmente pero que resultarán muy útiles a la hora de realizar video-llamadas y autofotos. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en los dos casos.

Procesadores: mientras que el iPhone 5 tiene una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz y una memoria RAM de 1 GB, el Sony Xperia Z1 viene acompañado de un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz  y la GPU Adreno 330. También trae consigo 2 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema operativo, tampoco coinciden: IOS 6 hace acto de presencia en el iPhone 5, mientras que Android 4.2.2 Jelly Bean hace lo propio con el modelo de Sony.

Baterías: bueno, la diferencia en este aspecto es todo un espectáculo: 3000 mAh del Sony vs 1440 mAh del iPhone; la diferencia es muy palpable, por tanto la autonomía del Xperia destacará y bastante sobre la del iPhone.

Memorias internas: aunque el Sony Xperia Z1 y el iPhone 5 coinciden en el hecho de tener a la venta un modelo de 16 GB, el iPhone 5 además cuenta con otros dos terminales en el mercado, uno de 32 GB y otro de 64 GB de ROM. No obstante, el Smartphone de Sony cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, prestación de la que no está dotada el iPhone.

Conectividad: en este aspecto si son idénticos, ya que los dos terminales cuentan tanto con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, como con tecnología LTE/4G.

Disponibilidad y precio:

El Sony Xperia se vende actualmente algo más caro en la misma página web: 365 euros. El iPhone 5 es un terminal muchísimo más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe cercano a los 600 euros en la mayoría de los casos.

 

Sony Xperia Z1 iPhone 5
Pantalla – 5 pulgadas Triluminos – 4 pulgadas TFTFull HD IPS Plus
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1136 x 640 píxeles
Tipo de pantalla – Lámina antiastillable y a prueba de golpes – Gorilla Glass
Memoria Interna – Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – iOS 6
Batería – 3000 mAh – 1440 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11b/g/n- NFC- Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 20,7 MP- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal – 2 MP – 1,3 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz- Adreno 330 – Apple 6A de doble núcleo a 1,2 GHz
Memoria RAM – 2 GB – 1 GB
Dimensiones – 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor – 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

 

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba