Smartphone

Comparativa: Sony Xperia Z1 vs Samsung Galaxy S4

SONY XPERIA Z1 VS SAMSUNG GALAXY S4

Tras el combate entre el Sony Xperia Z1 y el Samsung Galaxy S3, ahora le llega el turno al Samsung Galaxy S4 de medir sus fuerzas frente a este titán de la competencia. A lo largo del artículo nos percataremos de que estamos hablando de dos smartphones de características muy atractivas, las cuales vienen respaldadas por dos grandes compañías con mucha influencia en el mercado de los teléfonos móviles. Analizaremos a lo largo del artículo la relación calidad – precio de estos dos terminales, que seguro que no os dejarán indiferentes. Comencemos:

Características técnicas:

Diseños: el modelo de Samsung tiene unas medidas de 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor y un peso de 130 gramos, por lo que presenta un tamaño algo más reducido que el Xperia Z1, el cual cuenta con 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El Galaxy cuenta con un acabado de plástico resistente que le otorga cierta robustez. Se encuentra disponible en azul, blanco y negro, a los que en no mucho tiempo habrá que añadir el rojo aurora, azul ártico, rosa crepúsculo, morado espejismo y marrón otoño. La carcasa del Sony Xperia está constituida por un marco de aluminio realizado en una única pieza mejorando la recepción de señal y su resistencia a los golpes. Y si esto nos parece poco, como novedad en el mundo de los smartphones (aunque no sea el primero de su modelo), presenta resistencia también al agua y al polvo.

Pantallas: cuentan con un tamaño prácticamente idéntico gracias a las 5 pulgadas Full HD del Xperia y las 4,99 pulgadas que contiene el S4. Sí comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles. La del modelo de Sony presenta tecnología Triluminos, está dotada de colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. El Galaxy por su parte presenta tecnología super AMOLED, lo quenos permite una buena visibilidad de su pantalla, incluso a la luz del sol.En cuanto a sus protecciones frente a golpes y arañazos, la del S4 cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 3 mientras que la del Z1 se apaña con una lámina anti-astillable muy resistente.

Procesadores: coinciden en el fabricante pero no en el modelo, de forma que el Galaxy S4 presenta una CPUQualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos que funciona a 1,9 GHz y un chip gráfico Adreno 320, mientras que el Sony Xperia Z1 hace lo propio con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz  y la GPU Adreno 330. Sí cuentan con la misma memoria RAM –2 GB– y el mismo sistema operativo, incluida su versión: Android 4.2.2 Jelly Bean.

Memorias internas: los dos terminales coinciden en el hecho de tener a la venta en el mercado un modelo de 16 GB, aunque en el caso del Galaxy podemos decir que existe otro modelo de 32 GB y otro de 64 GB. Estas capacidades pueden verse ampliadas hasta los 64 GB gracias a sus ranuras para tarjetas microSD.

Conectividad: en este aspecto si son idénticos, ya que los dos terminales cuentan tanto con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, como con tecnología LTE/4G.

Cámaras: el objetivo principal del Samsung cuenta con 13 megapíxeles y flash LED; que si bien es una buena cámara, tiene mucho que envidiar a la del Xperia, la cual presenta un sensor de fabricación propia -Sony Exmor de 20,7 megapíxeles –con un gran angular de 27 mm y apertura f/2.0., todo esto además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización. Sus cámaras delanteras son iguales, contando con 2 megapíxeles, una resolución que no destaca especialmente pero que vendrá muy bien a la hora de realizar video-llamadas o autofotos. si nos referimos al Xperia. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en los dos casos.

Baterías: los 2600 mAh del Galaxy S4 dotará de una buena autonomía a este terminal, pero no estará a la altura de la del Xperia, la cual alcanza los 3000 mAh de capacidad, dotándole de una autonomía majestuosa.

Disponibilidad y precio:

El Sony Xperia se vende actualmente algo más caro en la misma página web: 365 euros. Al Galaxy S4 podemos encontrarlo actualmente por 369 euros y en color blanco o negro en la web de pccomponentes.

 

 

Sony Xperia Z1 Samsung Galaxy S4
Pantalla – 5 pulgadas Triluminos – 4,99 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Lámina antiastillable y a prueba de golpes – Gorilla Glass 3
Memoria Interna – Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – 16 GB / 32 GB / 64 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 3000 mAh – 2600 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– 4G/LTE

– WiFi- Bluetooth- 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 20,7 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon Quad-core a 1.9 Ghz

– Adreno 320

Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba