Smartphone

Comparativa: Sony Xperia Z1 vs Samsung Galaxy S3

SONY XPERIA Z1 VS SAMSUNG GALAXY S3

Continuamos con las comparativas que enfrenta al Sony Xperia Z1 con distintos terminales del mercado; en esta ocasión traemos como “rival” al Samsung Galaxy S3, y si bien podemos afirmar que existen diferencias considerables entre algunos aspectos de estos dos smartphones, también debemos decir que ni ahora ni nunca buscamos saber cuál de los dos terminales es mejor, sino más bien buscamos llegar a una buena conclusión sobre cuál de los dos teléfonos presenta una mejor relación calidad-precio. Empezamos:

Características técnicas:

Pantallas: el Sony Xperia Z1 presenta una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que otorgan una densidad de 443 píxeles por pulgada. Gracias a su tecnología Triluminos, está dotada de colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. El Galaxy S3 por su parte presenta una pantalla un poquito más pequeña, de 4,8 pulgadas,y resolución 1280 x 720 píxeles. Su tecnología super AMOLED nos permite una buena visibilidad de su pantalla, incluso a la luz del sol.En cuanto a sus protecciones frente a golpes y arañazos, la del S3 cuenta con cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2 mientras que la del Xperia se apaña con una lámina anti-astillable muy resistente.

Procesadores: el Galaxy S3 viene acompañado de una CPUExynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz y un chip gráfico Mali 400MP, mientras que el Sony Xperia Z1 hace lo propio con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz  y la GPU Adreno 330. Tampoco coinciden en memoria RAM, siendo de 1 GB en el caso del modelo de Samsung y de 2 GB si nos referimos al Z1.El sistema operativo Android en versión 4.2.2 Jelly Bean hace acto de presencia en el modelo de Sony, mientras que el Galaxy viene respaldado por la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, también de Android.

Cámaras: el objetivo principal del Samsung cuenta con 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y flash LED, algo que nos sabe a poco al lado del sensor Sony Exmor de 20,7 megapíxeles que presenta el Xperia Z1, acompañado de un gran angular de 27 mm y apertura f/2.0., todo esto además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización. Sus objetivos frontales son prácticamente iguales, siendo de 1,9 megapíxeles en el caso del Galaxy y de 2 megapíxeles si nos referimos al Xperia. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30fps desde el Z1 y en HD 720p a 30 fps en el caso del Galaxy.

Diseños: el modelo de Samsung tiene unas medidas de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos, mientras que el Xperia Z1 tiene un tamaño más grande de 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El Galaxy cuenta con un acabado de plástico hiperbarnizado y sin aristas que da una sensación de suavidad al tacto, similar al de una pastilla de jabón, por lo que puede resultar proclive a las caídas, peor aún cuando no hablamos de un Smartphone especialmente robusto; está disponible en azul y en blanco. La carcasa del Sony Xperia es más sofisticada, formada por un marco de aluminio realizado en una única pieza mejorando la recepción de señal, asegurándole resistencia a los golpes moderados y como novedad en el mundo de los smartphones (aunque no sea el primero de su modelo), resistencia también al agua y al polvo.

Memorias internas: en este aspecto coinciden en el hecho de tener a la venta un terminal de 16 GB, aunque en el caso del S3 tenemos otro de 32 GB, contando con capacidad de ampliar dicha memoria mediante tarjetas microSD hasta los 64 GB.

Conectividad: como ya hemos mencionado con respecto a la memoria interna, en esta característica también coinciden: los dos terminales cuentan tanto con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, como con tecnología LTE/4G.

Baterías: los 3000 mAh que presenta la gran batería del Xperia Z1 dan un buen repaso a los 2100 mAh que acompañan a la del S3. Es de suponer pues que la batería que acompaña al modelo de Sony dotará de una mayor autonomía a este Smartphone.

Disponibilidad y precio:

El Sony Xperia se vende actualmente algo más caro en la misma página web: 365 euros. El modelo de Samsung en estos momentos puede ser nuestro desde la web de pccomponentes por 239 – 249 euros según color, modelo, etc.

 

Sony Xperia Z1 Samsung Galaxy S3
Pantalla – 5 pulgadas Triluminos – HD superAmoled 4,8 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 720 x 1280 píxeles
Tipo de pantalla – Lámina antiastillable y a prueba de golpes – Gorilla Glass 2
Memoria Interna – Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – Modelo 16 GB y 32 GB (ampliables hasta los 64 GB)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería – 3000 mAh – 2.100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11b/g/n

– 3G

– 4G/LTE

– NFC

– Bluetooth

Cámara Trasera – Sensor de 20,7 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Cámara Frontal – 2 MP – 1,9 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHzAdreno 330 – Quad-core Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM  – 2 GB – 1 GB
Dimensiones – 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba