Smartphone

Comparativa: Lenovo A850 vs Samsung Galaxy S5

LENOVO A850 VS SAMSUNG GALAXY S5

Aquí volvemos con el terminal chino Lenovo A850, que se medirá en esta ocasión con el actual buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S5. Tal y como iremos comprobando, el modelo de Samsung sobrepasa y con diferencia algunas de las características del Lenovo, pero nuestra misión no es la de decidir cuál de ellos es mejor Smartphone, que eso puede estar más o menos claro, sino que debemos cumplir con el propósito de dar a conocer cuál de ellos presenta una mejor relación en cuanto a su calidad y su precio, si sus costes van o no van en proporción con la calidad de sus especificaciones. Para ello nada mejor que dedicarle unos minutos a este artículo, de principio a fin, para luego poder opinar al respecto. Estad atentos que comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: el S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, resultando ser más pequeño que el Lenovo, el cual presenta unas dimensiones de 153,5 mm de alto x 79,3 mm de ancho x 9,5 mm de grosor. El Galaxy presenta una parte trasera con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Su certificado IP67, lo convierte en un terminal resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul. El cuerpo fabricado en plástico del Lenovo le dota de cierta protección frente a los golpes. Se encuentra disponible únicamente en color blanco y en color negro.

Pantallas: no coinciden ni en tamaño ni en resolución, siendo de 5,5 pulgadas en resolución 960 x 540 píxeles en el caso del terminal chino, y de 5,1 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles en el caso del Galaxy S5. La pantalla del Lenovo presenta tecnología IPS, lo que la dota de unos colores altamente definidos y un ángulo de visionado casi completo. El S5 por su parte cuenta con tecnología super AMOLED,lo quele permite consumir menos energía, tener más brillo y reflejar menos la luz del sol. El cristal de Corning Gorilla Glass 3 es el encargado de protegerla contra golpes y arañazos.

Procesadores: el Lenovo presenta una CPU Mediatek MT6582M Cortex A-7 Quadcore que funciona a 1,3 GHz, que viene acompañado por un chip gráfico Mali-400MP2 y 1 GB de memoria RAM. El Galaxy S5 cuenta con un SoC Quad-core a 2,5 GHz yGPU Adreno 330, quenos permitirá disfrutar de una gran experiencia visual y mejor rendimiento. Contiene una memoria RAM de 2 GB. El sistema operativo Android en versión 4.4.2. KitKat está presente en el Galaxy, mientras que Android 4.2.2 Jelly Bean hace lo propio con el A850.

Cámaras: en este aspecto, el Galaxy S5 gana por goleada de megapixeles gracias a que su objetivo principal contiene 16, mientras que el del Lenovo se queda en los 5 megapíxeles.El del Samsung además incluye funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. En cuanto a los sensores delanteros ocurre lo mismo: el sensor VGA del A850 se ve superado por los 2 megapíxeles que presenta el del S5. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo, siendo en calidad UHD 4K a 30 fps si hablamos del Galaxy S5.

Conectividad: mientras que el Lenovo se apaña con conexiones como el WiFi, 3G o Bluetooth, el Galaxy S5 da un paso más allá e incorpora entre sus redes la conectividad 4G/LTE, propia de smartphones de alta gama.

Memoria interna: el A850 cuenta con un único modelo a la venta de tan sólo 4 GB de ROM, capacidad que se puede ver aumentada hasta los 32 GB gracias su ranura para tarjetas microSD. El S5 por su parte tiene en el mercado un modelo de 16 GB y otro de 32 GB, ampliando su memoria del mismo modo que el Lenovo pero en este caso hasta nada más y nada menos que los 128 GB.

Baterías: esta es otra de las características en las que el Galaxy S5 supera al Lenovo, contando ambas baterías con 2800 mAh y 2250 mAh de capacidad respectivamente, por lo que podemos imaginar que la autonomía del modelo de Samsung sea superior.

Disponibilidad y precio:

El Lenovo podemos encontrarlo en Amazon por un precio de 158 euros, IVA incluido. . El Galaxy por su partees un terminal de gran calidad, lo que le convierte en un dispositivo muy caro, pudiendo encontrarlo en la página web de pccomponentes por unos precios que oscilan entre los 519 – 539 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB.

 

  Lenovo A850 Samsung Galaxy S5
Pantalla IPS de 5,5 pulgadas 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución 960 × 540 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB (Amp. hasta 32 GB) 16 GB / 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android 4.4.2 KitKat
Batería 2250 mAh 2800 mAh
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

3G

FM

WiFi

Bluetooth

3G

4G/LTE

Cámara Trasera Sensor de 5 MP

Flash LED

Sensor de 16 MP

Flash LED

Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal VGA (0,3 MP) 2 MP
Procesador Mediatek MT6582M Cortex A-7Quadcoreque funciona a 1,3 GHz Quad-core a 2.5 Ghz

Adreno 330

Memoria RAM 1 GB  2 GB
Dimensiones 153,5 mm de alto x 79,3 mm de ancho x 9,5 mm de grosor 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba