Smartphone

Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs Samsung Galaxy Note 3

XIAOMI REDMI NOTE VS SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Tras el paso del Galaxy Note 3 por nuestros combates con el terminal chino Xiaomi Redmi Note,ahora le ha llegado el turno al Samsung Galaxy Note 3. Nadie –o tan solo unos pocos- pone en duda la calidad del Smartphone fabricado por Samsung, pero si algo está claro es que los terminales chinos llegan últimamente al mercado pegando muy fuerte gracias a sus grandes cualidades y sus precios, en la mayoría de los casos muy o bastante asequibles. A lo largo del artículo podréis ir conociendo un poco mejor las especificaciones de cada uno de estos teléfonos para luego llegar a una conclusión sobre cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio. ¿Estamos todos? Comencemos:

Características técnicas:

Diseños: el Xiaomi Redmi Note es un pelín más grande gracias a sus 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor, contando con un cuerpo de plástico resistente, negro por delante y blanco por detrás. El Galaxy Note 3 por su parte tiene un tamaño de 151,2 mm de alto x 79,2 mm de ancho x 8,3 mm de grosor y 168 gramos. Este modelo presenta una franja metálica rugosa en los laterales que se une a una carcasa de plástico con tacto similar al cuero, y que le da un aspecto elegante.

Pantallas: no todos los smartphones pueden presumir de ganar en tamaño de pantalla al Xiaomi, pero el Note 3  es uno de ellos, aunque sea por muy poco, gracias a sus 5,7 pulgadas, dejando atrás a las 5,5 pulgadas del Redmi. Difieren también en resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Note 3 y de 1280 x 720 píxeles en el caso del Xiaomi.El Smartphone chino presenta tecnología IPS, lo que le confiere unos colores muy vivos y un ángulo de visionado casi completo. La pantalla del Galaxy cuenta con tecnología super AMOLED, haciendo que refleje menos la luz del sol, consuma menos energía y esté dotada de mayor brillo.

Procesadores: el Xiaomi tiene a la venta dos modelos distintos: uno con una CPU Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, y otro de mismo procesador pero que funciona a 1,7 GHz. Presentan el mismo chip gráfico: Mali-450,pero distinta memoria RAM: 1 GB y 2 GB respectivamente. Una CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz acompaña al Note 3, junto con el chip gráfico Adreno 330. El Galaxy trae consigo una mayor memoria RAM de 3 GB. El sistema operativa Android en versión 4.3 Jelly Bean acompaña al modelo de Samsung,  mientras que el Xiaomi viene amparado por MIU V5, el cual está basado en 4.2 Jelly Bean.

Cámaras: los dos terminales coinciden en su objetivo trasero, siendo de 13 megapíxeles y con flash LED. No obstante, el del Note 3 cuenta con unas funciones interesantes como el flash LED CRI y Smart Stabilization, que permite hacer fotos de gran calidad aunque haya poca luz. El foco delantero del modelo de Samsung cuenta con 2 megapíxeles, por lo que sale perdiendo frente a los 5 megapíxeles que presenta el del Xiaomi. La grabación de vídeo se realiza en calidad Full HD 1080p a 30 fps en el caso del terminal chino, siendo el Galaxy capaz de realizarlas en 4k (tamaño de cuadro de 3840 x 2160 píxeles). Si queremos disfrutar al 100% de esta prestación tenemos que tener a mano un monitor capaz de mostrar tal cantidad de píxeles, por ejemplo, los UHD de Samsung.

 Conectividad: aunque ambos dispositivos cuentan con diversidad de conexiones como el 3G, WiFi o Bluetooth, en el caso del Note 3 está presente además la tecnología 4G / LTE.

Memoria Interna: los dos smartphones cuentan con un único modelo a la venta que se queda en los 8 GB en el caso del Xiaomi y los 32 GB si nos referimos al Note 3. Ambos dispositivos cuentan con ranura para tarjetas microSD, siendo posible ampliar la memoria hasta los 32 GB en el caso del Redmi y hasta los 64 GB si hablamos del modelo de Samsung.

Baterías: lo que queda claro en este apartado es que hablamos de dos smartphones que gozan de una excelente autonomía gracias a os 3200 mAh que presentan cada uno de ellos.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi está disponible según modelo por 160 – 170 euros (en el caso del 1,4 GHz y 1 GB de RAM) y rondando los 200 euros en el caso del 1,7 GHz y 2 GB de RAM. Al Samsung Galaxy Note 3 podemos encontrarlo en la web de pccomponentes por 479 euros, en color grafito y color blanco.

 

  Samsung Galaxy Note 3 Xiaomi Redmi Note
Pantalla – 5,7 pulgadas superAMOLED – IPS de 5,5 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 32 GB (ampliables hasta 64 GB) – Modelo 8 GB (ampliable hasta los 32 GB)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería – 3200 mAh – 3200 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p y 4K

– Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal – 2 MP – 5 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz

– Adreno 330

Mediatek MTK6592 Octa-core a 1,4 GHz / 1,7 Ghz (Según modelo)

– Mali-450

Memoria RAM – 3 GB – 1 GB / 2 GB (Según modelo)
Dimensiones – 151,2 mm de alto x 79,2 mm de ancho x 8,3 mm – 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba