Smartphone

Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs Motorola Moto G

XIAOMI REDMI NOTE VS MOTOROLA MOTO G

Es el turno de nuestro añorado Motorola Moto G de “comparecer” en nuestro “ring”, “tribunal” o como le queráis llamar… particular.  Uno de los grandes de Motorola vuelve a Profesional Review dispuesto a medir sus fuerzas frente al Xiaomi Redmi Note. Este terminal chino aterriza en el mercado con unas especificaciones que poco o nada tienen que envidiar a teléfonos de gamas más altas y por un precio que difícilmente imaginarías. Ahora lo de siempre, expondremos cada una de las características de estos smartphones y luego seréis vosotros los encargados de valorar sus relaciones calidad-precio. ¡Empecemos!:

Características técnicas:

Diseño: el Xiaomi Redmi Note es más grande, contando con unas dimensiones de 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor. El Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El modelo de Motorola cuenta con dos carcasas protectoras: una denominada “Grip Shell” con pequeños “topes” que facilitan la colocación boca abajo del smartphone evitando arañazos, y otra carcasa conocida como “Flip Shell” que permite cerrar completamente el dispositivo, contando con una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema. En el caso del Xiaomi hablamos de un cuerpo fabricado en plástico resistente de color negro por su parte frontal y de color blanco por su parte trasera.

Pantallas: las 4,5 pulgadas del Moto G se quedan bastante pequeñas al lado de las 5,5 pulgadas que presenta la pantalla del Xiaomi.Sí comparten una resolución de 1280 x 720 píxeles. En el caso del terminal chino tenemos presente la tecnología IPS, lo que la dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos.

Cámaras: el objetivo trasero del Xiaomi presenta 13 megapíxeles, más del doble que el Moto G, que trae consigo 5 megapíxeles, ambos con flash LED. Se repite la situación con sus cámaras delanteras, siendo de 1,3 megapíxeles en el caso del modelo de Motorola y de 5 megapíxeles si nos referimos al Xiaomi. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p a 30 fps en el caso del Smartphone chino y en calidad HD 720p si nos referimos al Moto G.

Procesadores: el Moto G cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz y GPU Adreno 305. Su memoria RAM es de 1 GB. El Xiaomi por su parte cuenta con dos modelos a la venta: uno con una CPU Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, y otro con el mismo procesador pero que funciona a 1,7 GHz. Cuentan con el mismo chip gráfico: Mali-450,pero distinta memoria RAM: 1 GB y 2 GB respectivamente. El sistema operativo MIU V5 (basado en 4.2 Jelly Bean) acompaña al terminal chino, mientras que modelo de Motorola viene respaldado por Android en versión 4.3 Jelly Bean.

Conectividad: los dos Smartphones cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, sin que la tecnología 4G / LTE haga acto de presencia.

Memorias Internas: a pesar de que tanto el Moto G como el Xiaomi cuentan con un modelo de 8 GB de ROM, en el caso del terminal de Motorola existe otro de 16 GB. El Redmi presenta ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, mientras que el termina de Motorola se apaña con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: la capacidad de 3200 mAh que presenta el modelo chino sobrepasa de forma contundente los 2070 mAh de la batería no extraíble del Moto G. La menor potencia del procesador del modelo de Motorola compensará en cierta forma la autonomía de este terminal con respecto a la del Xiaomi, de procesador más potente.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi está disponible según modelo por 160 – 170 euros (en el caso del 1,4 GHz y 1 GB de RAM) y rondando los 200 euros en el caso del 1,7 GHz y 2 GB de RAM. El Moto G puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 145 – 197 euros según modelo.

 

Motorola Moto G Xiaomi Redmi Note
Pantalla TFT 4,5 pulgadas HD IPS de 5,5 pulgadas
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD) Modelo 8 GB (ampliable hasta los 32 GB)
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería 2070 mAh 3200 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

 

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720p a 30 fps

Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal 1,3 MP 5 MP
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHzAdreno 305 Mediatek MTK6592 Octa-core a 1,4 GHz / 1,7 Ghz (Según modelo)
Memoria RAM 1 GB 1 GB / 2 GB (Según modelo)
Dimensiones 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba