Smartphone

Comparativa: Doogee Turbo DG 2014 vs Motorola Moto G

DOOGEE TURBO DG 2014 VS MOTOROLA MOTO G

Ahora le toca al tan querido por este equipo, el Motorola Moto G, medir sus fuerzas frente al Doogee Turbo DG 2014. Este terminal chino aterriza en el mercado dispuesto a dar bastante que hablar gracias a unas especificaciones que poco o nada tienen que envidiar a teléfonos de gamas más altas y por un precio que a más de uno cortará la respiración. Comprobemos a continuación entre las características de uno y las del otro si sus precios guardan una relación buena o no tan buena en relación a su calidad. Comenzamos:

Características técnicas:

Diseño: en cuanto al tamaño, el Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, frente a los 142,9 mm x 71,36 mm x 6,3 mm de grosor que presenta el Doogee. El Moto G cuenta con un par de carcasas protectoras frente a los golpes: una denominada “Grip Shell” que cuenta con unos pequeños “topes” que facilitan la colocación boca abajo del smartphone, evitando así posibles arañazos. Su otra carcasa es la conocida como “Flip Shell”, que permite cerrar completamente el dispositivo y que cuenta con una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema. En el caso del modelo chino tenemos presente un acabado más sencillo, en plástico resistente.

Cámara: en este caso el modelo chino tiene todas consigo para superar al modelo de Motorola gracias a sus objetivos principales de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente, ambos con flash LED. También difieren en cuanto a su cámara delantera, siendo de 1,3 megapíxeles en el caso del Motorola y de 5 megapíxeles si hablamos del Turbo, muy útiles para realizar instantáneas o video-llamadas. Ambos smartphones realizan grabaciones de vídeo HD 720p a 30 fps.

Pantalla: la del Turbo cuenta con 5 pulgadas, siendo superior a la del Moto G, que se queda en las 4,5 pulgadas. Sí comparten una resolución de 1280 x 720 píxeles. En el caso del Doogee tenemos además presente la tecnología IPS, lo que la dota de colores muy vivos y un gran ángulo de visionado, además de la tecnología OGS, que contribuye en el ahorro energético.

Procesador: el Moto G cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz y GPU Adreno 305, mientras que el DG 2014 presenta una CPU MTK6582 Quadcore a 1.3 GHz y una GPU Mali – 400 MP. Los dos terminales tienen una memoria RAM de 1 GB y Android como sistema operativo, en versión 4.3 Jelly Bean si nos referimos al Moto G y Android 4.2.2 Jelly Bean en el caso del Doogee.

Memoria Interna: ambos smartphones coinciden en tener a la venta un modelo de 8 GB, aunque en el caso del Moto G existe otro de 16 GB. El Turbo cuenta además con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, mientras que el termina de Motorola se apaña con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: la capacidad de 1750 mAh que presenta el modelo chino se ve sobrepasada por los 2070 mAh que acompañan a la batería no extraíble del Moto G. Al contar con un procesador de rendimiento similar, la mayor capacidad de la batería del modelo de Motorola tendrá como consecuencia la mayor autonomía de dicho terminal.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, etc, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE en ningún caso.

Disponibilidad y precio:

El Moto G puede ser nuestro desde la página web de pccomponentes por 145 – 197 euros según modelo. En cuanto al Doogee Turbo DG 2014, podemos decir que es un teléfono más barato, estando disponible por 129 euros en blanco o negro también en la web de pccomponentes.

 

  Motorola Moto G Doogee Turbo DG2014
Pantalla – TFT 4,5 pulgadas HD – IPS / OGS de 5 pulgadas
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD) – Modelo 8 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.3 Jelly Bean – Android Jelly Bean 4.2.2
Batería – 2070 mAh – 1750 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

 

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

– Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 1,3 MP – 5 MP
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

– MTK 6582 Quadcore a 1.3 GHz

– Mali – 400 MP

Memoria RAM – 1 GB – 1 GB
Dimensiones – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor – 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba