Smartphone

Comparativa: Doogee Voyager DG 300 vs BQ Aquaris 5 HD

DOOGEE VOYAGER DG 300 VS BQ AQUARIS 5 HD

Tras la comparativa matutina de hoy donde exponíamos las características entre el Doogee Voyager DG 300 y el BQ Aquaris 5, os traemos en esta sobremesa a uno de los hermanos del marca España, el BQ Aquaris 5 HD, el cual, como su propio nombre indica, da un salto en cuanto a la resolución de su pantalla, manteniendo el resto de sus características prácticamente iguales con el modelo original. Del modelo chino poco podemos decir que no se haya dicho ya, pero mejor por si nos queda algún despistadillo por ahí, empezad a leer este artículo y acabad con vuestras dudas:

Características técnicas:

Pantalla: ambos terminales cuentan con una pantalla de 5 pulgadas, aunque difieren en cuanto a la resolución, siendo HD 1280 x 720 píxeles en el caso del Aquaris y de 960 x 540 píxeles en el caso del Doogee. Sí comparten la tecnología IPS, lo que las dota de unos colores muy vivos y un gran ángulo de visionado. La pantalla del marca España cuenta con protección Gorilla Glass.

Procesador: mientras que el terminal chino presenta una CPU MTK6572 Dual core a 1.3 GHz y GPU Mali – 400 MP,el BQ cuenta con una SoC de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz y chip gráfico PowerVR Series5 SGX.La memoria RAM del Aquaris 5 HD es de 1 GB y la del Voyager es de 512 MB. Ambos presentan Android como sistema operativo, en versión 4.2.2. Jelly Bean para el DG 300 y versión 4.4.2 Jelly Bean para el BQ.

Cámara: si hablamos del marca España diremos que cuenta con un objetivo principal de 8 megapíxeles con sensor de proximidad, de brillo, tecnología de sonido Dolby™ y autoenfoque, mientras que el Doogee nos brinda uno de 5 megapíxeles. Ambos cuentan con un flash LED. En cuanto a la cámara delantera podemos decir que el Aquaris 5 HD presenta 1,2 megapíxeles y el terminal asiático 2 megapíxeles, permitiéndonos en cualquier caso realizar video-llamadas o auto-fotos.

Conectividad: ambos terminales nos deleitan con unas conexiones muy frecuentes en todos o casi todos los smartphones de hoy en día, como puede ser el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM. La tecnología 4G/LTE brilla por su ausencia.

Diseño: el modelo chino presenta un tamaño muy similar de 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor. El BQ por su parte cuenta con unas dimensiones de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. Sus carcasas están fabricadas en plástico.

Baterías: el marca España con sus 2100 mAh se rinde en este sentido ante los 2500 mAh de capacidad que presenta la batería del DG 300. Aunque en principio la diferencia no parece muy grande, si la comparamos con el rendimiento de optimización de cada Smartphone podemos decir que el modelo asiático cuenta con una mayor autonomía.

Memoria Interna: ambos dispositivos cuentan con un único modelo a la venta en el mercado, que es de 4 GB en el caso del DG 300 y de 16 GB si nos referimos al Aquaris. También tienen en común el hecho de poder ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD, llegando hasta los 32 GB en el caso del Doogee y hasta los 64 GB en el caso del Aquaris 5 HD.

Disponibilidad:

Si nos damos una vuelta por pccomponentes podremos encontrar al Doogee Voyager DG 300 por un precio de 85 euros en blanco o negro. El Bq Aquaris 5 HD podemos encontrarlo en su página web oficial por 199,90 euros, precio de salida. Al venderse libre, podemos adaptarlo a las condiciones que tengamos con nuestro operador.

 

 

  BQ Aquaris 5 HD Doogee Voyager DG300
Pantalla – 5 pulgadas HD muti-táctil – IPS de 5 pulgadas
Resolución – 1280 × 1720 píxeles – 960 × 540 píxeles
Memoria Interna – 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – Modelo 4 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.2 Jelly Bean – Android Jelly Bean 4.2.2
Batería – 2100 mAh – 2500 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Flash LED

– Autoenfoque

– Sensor de proximidad, brillo

– Sensor de 5 MP

– Flash LED

Cámara Frontal – 1,2 MP – 2 MP
Procesador y GPU – Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz

– PowerVR Series5 SGX544

– MTK 6572 Dual core a 1.3 GHz

– Mali – 400 MP

Memoria RAM – 1 GB – 512 MB
Dimensiones – 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

– 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba