Noticias

Nuevos disipadores Scythe Kodati y Scythe Mugen MAX

Ha llegado el momento que muchos esperábamos, la compañía “americana” SCYTHE lanzará al mercado este mismo mes de junio dos nuevos disipadores, uno de ultra-bajo perfil (el modelo Kodati) y otro de perfil alto (Scythe Mugen MAX). ¿Qué novedades aporta? Os vamos a detallar sobre estos dos modelos a modo de adelanto hasta su lanzamiento, a ver si así se nos hace más amena la espera. Comenzamos:

SCYTHE KODATI

KODATI 1

Scythe Kodati (concretamente modelo con P/N SCKDT-1000) es el nuevo disipador de perfil bajo que la compañía ha presentado hace poco para CPU’s Intel LGA115x, LGA 775, AM3 (+) y FM2(+).

Hablamos de un disipador que está compuesto por un denso radiador de aluminio y un alto ventilador, todo ello incluido en un espacio de 3,4 cm de altura, por lo que las cajas de menor tamaño ya no tienen excusa para disfrutar de semejante dispositivo.

Cuenta con una base de cobre niquelada y dos heatpipes de cobre de 6 mm de espesor que atraviesan el mazo de aluminio. Como apoyo tiene a un ventilador PWM de 80 mm y 10 mm de grosor que trabaja entre las 800 y 3300 rpm, lo que da lugar a un flujo de aire entre los 6 y los 24,8 CFM y un ruido que va desde los 8,2 dBa a los 32,5 dBa. Se conecta mediante 4 pin con control por PWM.

Para acabar con sus características físicas, podemos decir que cuenta con unas dimensiones de 95 mm de largo x 82,5 mm de ancho x 34 mm de alto y un peso de 180 gramos.

KODATI 2

En cuanto a sus disponibilidad, lo que podemos adelantar es que estará disponible a partir de mediados de este mismo mes de junio, aunque su precio es aún un misterio.

SCYTHE MUGEN MAX

MUGEN MAX 1

Para algunos el tamaño sí importa y eso Scythe lo sabe muy bien; por esta razón la compañía saca al mercado este dispositivo de alto rendimiento (concretamente modelo SCMGD-100), el cual cuenta con una torre de láminas de aluminio con 3 tres heapipes en forma de U. Las láminas, al no ser planas del todo, deberán ser capaces de mejorar la disipación.

Su mayor tamaño conforma un diseño clásico en forma de torre, con unas dimensiones de 161 mm de altura x 145 mm de largo x 110 mm de ancho y un peso de 0,87 kilos. Su radiador es atravesado por seis heatpipes de cobre de 6 milímetros de espesor y chapados en níquel, acompañados además de un eficiente ventilador PWM Scythe Falcon de 140 mm que trabaja entre las 500 y las 1300 Revoluciones Por Minuto, lo que da lugar a un flujo de aire de 37,37 a 97,18 CFM y una intensidad de ruido situado entre los 13 y los 30,70 dBA. Ya para finalizar podemos añadir que soporta todos los sockets actuales LGA2011, LGA115x, LGA1336, AM3(+), FM2(+).

MUGEN MAX 2

 

En cuanto a su llegada al mercado podemos decir que también se espera para este mes de  junio y que su precio es hoy por hoy igualmente desconocido.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba