Noticias

ASUS lanza el repetidor Wi-Fi de doble banda AC750 RP-AC52 802.11ac

asus-AC750RP-AC52

ASUS ha anunciado hoy el repetidor Wi-Fi de doble banda RP-AC52, que emplea Wi-Fi 802.11ac de nueva generación con funcionamiento simultáneo en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que proporcionan velocidades de transmisión de datos combinadas de hasta 733 Mbit/s. Se trata de una solución elegante para resolver el habitual problema de zonas muertas de recepción provocadas por obstáculos. El RP-AC52 es una forma muy sencilla de ampliar la cobertura inalámbrica rápida y fiable, y resulta especialmente útil en edificios de gran tamaño o en entornos de varias plantas. Gracias al RP-AC52, llevar el acceso inalámbrico a zonas tales como garajes, sótanos, patios o tejados ya no representa un problema. Al estar dotado de un conector de audio de 3,5 mm, el RP-AC52 también puede emplearse para transmitir música de forma inalámbrica desde PC y dispositivos móviles hasta sistemas de alta fidelidad y de ocio en casa, para permitir al usuario disfrutar de la música en cualquier habitación de la casa. El RP-AC52 es totalmente compatible con todos los estándares de Wi-Fi actuales, por lo que permite su uso con cualquier router y otros dispositivos Wi-Fi.

Mayor rendimiento gracias al Wi-Fi 802.11ac

La tecnología 802.11ac más reciente permite que el repetidor Wi-Fi RP-AC52 sea capaz de alcanzar velocidades de datos de hasta 300 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz, además de 433 Mbit/s a través de la de 5 GHz. Como las dos frecuencias funcionan de forma simultánea, el ancho de banda total disponible asciende a 733 Mbit/s. Los usuarios pueden asignar dispositivos a cualquiera de las dos bandas, por lo que pueden elegir la frecuencia más idónea para cada aplicación. Por ejemplo, los dispositivos empleados para la navegación web y las redes sociales pueden usar la banda estándar de 2,4 GHz, mientras que aquellas que se dediquen a la transmisión por secuencias de vídeo en alta definición o a los juegos en línea pueden adoptar la banda de los 5 GHz, más rápida y menos propensa a errores. Las diversas antenas de entrada múltiple/salida múltiple (MIMO) incluidas en el RP-AC52 garantizan rendimiento fluido y estable en ambas frecuencias.

Cambio automático entre los modos repetidor Wi-Fi y punto de acceso

El RP-AC52 ofrece dos modos muy prácticos que lo hacen aún más flexible. Además de actuar como repetidor Wi-Fi, también puede realizar las funciones de punto de acceso (AP) inalámbrico. En el modo AP puede conectarse a cualquier LAN con cable —por ejemplo, a la conexión a Internet de un hotel— para crear una zona Wi-Fi personal que permita acceder a Internet desde portátiles, teléfonos y otros dispositivos con conectividad Wi-Fi. El modo AP es también perfecto para añadir funciones inalámbricas a un router que no esté dotado de conectividad Wi-Fi. Para ofrecer la mayor comodidad y facilidad posible, el RP-AC52 es capaz de cambiar automáticamente entre el modo AP y el modo repetidor Wi-Fi, según si está conectado a una LAN con cable o inalámbrica.

Configuración sencilla con solo pulsar un botón e indicador de señal fácil de entender

Para emparejar el repetidor Wi-Fi RP-AC52 con routers y dispositivos solo hay que pulsar el botón WPS (Wi-Fi protected setup) del RP-AC52 y del router, y la configuración estará completada. La tecnología WPS es compatible con routers y routers módem de ASUS y de otras marcas. Tras emparejarlo con el router, el RP-AC52 funciona de forma totalmente transparente, los dispositivos inalámbricos simplemente se conectarán a la red Wi-Fi como hacían antes. Además, el RP-AC52 también puede configurarse manualmente mediante la conexión de un cable de red entre el puerto LAN y un ordenador de sobremesa o portátil.

Para poder ampliar la cobertura de señal, el repetidor Wi-Fi debe estar dentro del alcance operativo del router inalámbrico instalado y, para lograr los mejores resultados posibles, la señal que reciba del router debe ser potente. Para ayudar al usuario a determinar la ubicación ideal, el RP-AC52 presenta indicadores LED de potencia de señal en el panel frontal, y de este modo permite al usuario colocar el RP-AC52 en el mejor lugar posible para crear una red Wi-Fi doméstica que responda a sus necesidades.

Transmisión de música con la aplicación ASUS AiPlayer

Gracias a la aplicación AiPlayer, el usuario podrá transmitir música a cualquier rincón de su casa con el repetidor Wi-Fi RP-AC52. El RP-AC52 cuenta con una toma de salida de audio de 3,5 mm que puede conectarse a altavoces alimentados o a un sistema de audio y ofrecer contenido musical de forma inalámbrica desde dispositivos fuente conectados a la red, como ordenadores de sobremesa, portátiles o teléfonos móviles, incluidos dispositivos Android y iOS.  AiPlayer incluye también Internet Radio, función que permite al usuario reproducir sus emisoras de radio en línea de forma inalámbrica a través del RP-AC52. Además, la función multisala de AiPlayer permite transmitir la música simultáneamente a varios dispositivos RP-AC52 colocados por toda la casa.

– PVP: 92,90€
– Disponibilidad: junio

ESPECIFICACIONES
ASUS RP-AC52
Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz)
Puertos 1 LAN Ethernet 10/100 Mbit/s
1 toma de salida de audio de 3,5 mm
Velocidades de datos Wi-Fi 802.11ac hasta 433 Mbit/s (5 GHz)
802.11n hasta 300 Mbit/s (2,4 GHz)
802.11g hasta 54 Mbit/s
802.11b hasta 11 Mbit/s
Antenas Interna 1×1 MIMO (5 GHz) y 2×2 MIMO (2,4 GHz)
Tamaño 85 × 54 × 31 mm

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba