Noticias

ASUS anuncia la promoción de DAC Essence III y JRiver Media Center

ASUS_Essence_III

ASUS, en colaboración con JRiver, ofrece a sus clientes una copia gratuita de la aplicación JRiver Media Center con la compra de un conversor de digital a analógico (DAC) ASUS Essence III.

Desde mediados de abril, los Essence III incluyen un código promocional que permite que clientes de todo el mundo descarguen y activen de forma permanente la versión completa de JRiver Media Center.

El Essence III funciona como preamplificador, DAC USB y amplificador de auriculares, y ofrece rendimiento de nivel audiófilo para aquellos usuarios que exigen la mayor calidad de audio posible y flexibilidad a la hora de disfrutar del sonido. JRiver Media Center es una aplicación multimedia que goza del reconocimiento del sector, y que permite reproducir y organizar una amplia variedad de formatos de archivo de audio, vídeo, fotos y documentos. Su completo conjunto de funciones y su compatibilidad con numerosas tecnologías de audio lo convierten en la biblioteca multimedia ideal para audiófilos. Essence III es compatible con las tecnologías Audio Stream Input/Output (ASIO) y Direct Stream Digital (DSD) de JRiver Media Center, por lo que forman un tándem perfecto para ofrecer una experiencia de audio inigualable.

DAC Essence III y JRiver Media Center: la combinación ganadora para audiófilos

El modelo estrella de la serie ASUS Essence, el Essence III, se diseñó pensando en los audiófilos más exigentes; presenta un diseño totalmente equilibrado y la función de reproducción Direct Stream Digital (DSD) más moderna, para ofrecer la calidad de audio más pura posible. Su amplificador integrado es capaz de trabajar con auriculares de 600 ohm con una sola conexión de 6,3 mm, o con un dispositivo balanceado que utilice dos conectores mini-XLR para lograr la mejor nitidez de señal posible e interferencias mínimas.

Los osciladores de cristal con compensación de temperatura de oro puro (TCCO/TCXO) y el USB asíncrono del Essence III permiten lograr una sincronización increíblemente precisa. Para que el control sea extremadamente exacto, el Essence III incluye una serie de atenuadores por niveles que funcionan con auriculares y salidas de línea. La construcción basada en relés elimina la distorsión asociada a los controles de volumen tradicionales, mientras que la salida de línea puede controlarse de forma remota.

JRiver Media Center es una aplicación multimedia potente e intuitiva que permite reproducir y organizar una amplia variedad de formatos de archivo de audio, vídeo, fotos y documentos. Incluye funciones que hacen las delicias de los audiófilos, como son la compatibilidad con los protocolos ASIO y Windows Audio Session API (WASAPI), así como la mayoría de formatos de audio, entre los que se encuentran WAV, AIFF, FLAC, APE, WMA Lossless, Apple Lossless y DSD (con un dispositivo compatible con DSD). La interfaz intuitiva del JRiver Media Center hace que resulte fácil navegar por la colección de archivos, para permitir disfrutar más tiempo de la música y de otro contenido multimedia.

El equipo formado por el Essence III y JRiver Media Center facilita a los amantes de la música la configuración del protocolo ASIO, para que así disfruten del sonido de alta fidelidad y baja latencia que ofrece. El Essence III incluye un controlador ASIO nativo y un indicador de luz en su panel frontal, que se ilumina cuando ASIO está en funcionamiento. JRiver Media Center permite la configuración de reproducción ASIO en un solo paso, para que los audiófilos puedan disfrutar de un modo rápido y práctico de la musicalidad realista del Essence III.

Además, JRiver Media Center permite configurar de manera sencilla el DSD, la tecnología de codificación de música más moderna, que ofrece una resolución entre 64 y 128 veces superior a la de los CD. El Essence III dispone de compatibilidad nativa con las tasas de codificación DSD64 y DSD128 a través de USB. Con JRiver Media Center solo hacen falta dos pasos para permitir la reproducción DSD desde el Essence III, para que los audiófilos tengan al alcance de su mano sumergirse en escuchas digitales con los mayores niveles de calidad posibles.
PVP: 1.699 €

Disponibilidad: inmediata

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba