Noticias

Comparativa: Apple TV vs Chromecast

chromecast vs apple tv

¿Apple TV o Chromecast? ¿Optar por el ahorro o el servicio más completo? ¿Somos unos apasionados de la casa de la manzana o realmente tenemos aparatos electrónicos (entiéndase smartphones, tablets, ordenadores…) de diferentes marcas? El artículo de hoy tiene como misión dar respuesta a estas y otros muchos interrogantes que puedan estar rondando la cabeza de algún usuario que esté pensando en darle caza a uno de estos dispositivos sin saber aún cual elegir. Comenzamos:

Para empezar, podríamos hablar de lo más evidente: Chromecast no trae consigo un mando a distancia, mientras que Apple TV sí lo hace. Este hecho que puede sonar a Perogrullo nos demuestra que estos dos productos ni son lo mismo, ni van destinados al mismo tipo de usuarios.  Del Chromecast debemos decir que actúa como intermediario entre nuestro dispositivo Android, y nuestro televisor, al que se conecta mediante un puerto HDMI. El Apple TV por su parte no va conectado directamente a nuestra pantalla, además de contar con su propio contenido, junto con la función AirPlay (alter ego de ChromeBook).

Una de las ventajas con las que cuenta Chromecast es que puede ser utilizado con prácticamente cualquier dispositivo compatible con Android o Chrome, mientras que AirPlay tiene su funcionalidad reducida a iPads, iPhones y Mac, en otras palabras: los distintos miembros de la familia Apple.

Compatibilidad

Estos dos dispositivos han sido diseñados especialmente para aquellos televisores que no son Smart TV, porque de ser así podríamos encontrarnos con muchas de las funciones que ofrecen estos “cacharritos” ya incluidas en la televisión.

Como ventaja por parte del Apple TV podemos comentar que se basta consigo mismo para poder ofrecernos un servicio, es decir, que nos muestra contenidos a partir de sus propias aplicaciones, sin que le haga falta ningún otro dispositivo externo, mientras que el Chromecast si se alimenta de otros terminales ya que, como mencionábamos más arriba no puede retrasmitir contenidos por sí mismo sino que actúa como “puente” entre nuestro televisor y otro dispositivo como puedes ser un Smartphone o una tablet, los cuales son quienes poseen esa información (o mejor dicho aplicaciones) que vemos reflejada en la pantalla. Fuera de España además Apple TV gana peso gracias a sus acuerdos con Netflix y Hulu.

Streaming

Apple TV juega con la ventaja también de poder acceder al disco duro de nuestro ordenador a través de Setbox. Activando la función “Compartir en casa” de iTunes podremos acceder a todos los archivos de música y vídeo del gestor multimedia de Apple (incluso en Windows) a través de nuestro televisor; mientras que en el caso del Chromecast pasa justo lo contrario: no hay manera de acceder desde nuestra televisión a la biblioteca de nuestro pc, por lo que la información debe ser lanzada desde la computadora al Chromecast, que lo retransmitirá a través de la pantalla.

Por otro lado, casi cualquier aplicación de Apple en MacOS e iOS trae consigo a posibilidad de enviar el streaming de contenido al Apple TV, cosa que no ocurre con el Chromecast, lo que justifica que  Google insistiera tanto en el SDK, que se lanza al mismo tiempo que el dispositivo.

La gallina de los huevos de oro de Google en este sentido es el navegador Chrome, el cual posibilita que cualquier contenido multimedia que ejecute sea retransmitido a través del Chromecast, convirtiéndolo en visualmente universal. El Apple TV por su parte no solo permite a los usuarios de iOS y MacOS ver su navegación a través del televisor, sino que además pueden hacer un mirroring total de lo que muestra su pantalla, aunque no todos los productos de Apple puedan hacer esto, como por ejemplo el iPhone 4 o los iMac 2010.

Precio

La diferencia es muy palpable: 35 euros nos cuesta el Chromecast y por 112 nos podemos hacer con el Apple TV.

Conclusión

Podemos concluir diciendo que desde Profesional Review pensamos que ambos dispositivos están absueltos de toda competencia, es decir, más que tener un encuentro fortuito en el mercado, van a ser complementarios, ya que resultan ser dos productos diferentes en los que se busca suplir las carencias de forma recíproca podríamos decir; y si no echadle un vistazo a la tabla que os dejamos a continuación:

 

Aplicaciones Apple TV Chromecast
Youtube
Hulu Plus No
Pandora Próximamente
Rdio No
Netflix
HBO Go No
Spotify No
HD Playback 1080p 1080p
Streaming Dispositivo a Dispositivo Nube
Mirroring Sólo Chrome
Dual Screen Gaming No
Third-party API
Certified 3rd party hardware No
 Sistemas Operativos
Windows No
OS X
Android No
iOS
Chrome No
Windows Phone 8 No No
Hardware remote No

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba