Noticias

Noticia: Asus Technical Seminar 2014

asus-evento-2014

Hace un par de semanas el equipo de Profesional Review estuvimos invitados al Asus Technical de Asus 2014 en Berlin para presentarnos las nuevas placas bases Z97 de Asus. Entre ellas vimos la gama Z97 PRO/DELUXE e ITX, Sabertooth y la linea gamer Republic Of Gamer (ROG). Las novedades más importantes fue la compatibilidad con los procesadores de quinta generación y la incorporación de  varias tecnologías que van a marcar el futuro de la informatica: la unidad de almacenamiento M.2 con interfaz PCI Express y las conexiones SATA Express con una velocidad de al menos 10 Gb/s. Durante el evento pudimos ver las mejoras en su BIOS y aplicación 5 Way Optimization (ya la hemos visto más detallada durnate la review de la Asus Z97 Deluxe). Aunque lo más interesante fue el nuevo diseño en todas sus gamas de placas bases. Aquí va nuestra presentación. A continuación, vamos a considerar las diversas placa base ASUS Z97 tiene que ofrecer!

Gama Media/Alta Z97 (Para todos los bolsillos)

asus-z97k

Asus Z97-K

Formato ATX con 4 fases de alimentación. Tiene cuatros ranuras DIMM DDR3 compatibles con hasta 32 GB de memoria DDR3 de alta velocidad y no soporta SLI. SOlo tenemos un PCI-Express a 3.0 con velocidad x16. Un segundo PCI Express x16 a 2.0 dos PCI Express x1 y dos PCI clásicos. El diseño del PCB es de color marrón.

asus-z97i-plus

Asus Z97 I-Plus (formato ITX)

Con un diseño reinventado me parecec una de las mejores placas bases ITX salvado la Impact. Tiene 6 fases de alimentación, puerto PCI Express 3.0 a x16, 4 conexiones USB 3.0, una red gigabit, conector M.2 y conexión inalámbrica 802.11 ac. Acepta un máximo de 16GB a 3200 mhz con O.C.

asus-z97-pro

Asus Z97 PRO

Otra de las placas bases con formato ATX y esta vez con unas muy interesante 12 fases de alimentación. Ya comenzamos a ver que es una muy buena placa base, ya que cuenta con PCI Express 3.0 x16, PCI Express 2.0 x16 y PCI Express x1. Tambien tiene una tarjeta de sonido Realtek  ALC1150 y 8 conexiones USB 3.0.

asus-z97-deluxe

Asus Z97 Deluxe & Asus Z97 Deluxe NFC & WLC

Aqui tenemos a nuestra primera placa base Z97 analizada. 16 fases de alimentación, doble tarjeta de red gigabit intel, conexiones bluetooth 4.0, wifi 802.11 ac y una bios inmejorable. La podemos encontrar en su versión clásica 240€ como en una versión más completa NFC y WLC con un precio de 400€!!

asus-z97ws

Asus Z97-WS

al igual que las dos anteriores mantiene el formato estándar ATX, compatible con procesadores Intel Xeon de últiam generación. Este modelo esta diseñado para el trabajo como Worksatation y procesamiento multiGPU. Por ello cuenta con solo 8 fases de alimentación y un disipación pasiva básica. Compatible con 64GB de memoria DDR3 y nos permite conectar hasta cuatro tarjetas gráficas gracias con PCI Express 3.0. al chip PLX PEX8747 que une sus cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 permitiendo configuraciones.

Nuevo miembro en la Gama ROG

En la gama ROG seguimos contando con la fantástica ITX Impact, la serie Hero VII (triunfadora en 2013), la Asus Maximus Formula con su esqueleto Armor y la excelente extreme ideal para overclockers. En esta ocasión, Asus ha pensado añadir una nueva placa base que se situa un peldaño por detrás a la Asus Maximus VII Hero, se trata de la Asus Maximus VII Ranger con un diseño muy atractivo, excelente fases de alimentación y seis conexiones SATA. En esta gama hemos encontrado muchas mejoras en aspecto hardware: diseño, disipadores más sólidos y nuevas conexiones en los puertos de red (LAN) que ofrecen un mejor ping y experiencia gaming.

Gama Sabertooth con 5 años de garantía

Aquí apenas encontramos cambios respecto a la anterior generación. Tenemos tres modelos de placas bases, dos de ellas son ATX mientras que Asus Grpyhon Z97 mantiene su formato micro ATX, con opción al Armor Kit. Sin grandes diferencia a la generación anterior.

Asus Sabertooth Z97 Mark 1. Aquí llega una de las placas bases que más me gustan. 10 fases de alimentación, componentes militares, estructura Thermal Armor que reduce hasta 7 grados y da firmeza a los componentes.También cuenta con una nueva tecnologia de ventiladores para la expulsión del aire la mejora del flujo en la torre. Incluye una tarjeta de red Realtek 8111GR y 8 puertos USB 3.0.

Desde mi punto de vista, Asus ha enfocado muy bien todas las mejoras tanto en hardware como en software en una línea de placas bases sin muchas novedades. Donde ha interactuado más la iniciativa de la marca que las mejoras del nuevo chipset de Intel.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba