AndroidNoticias

Las mejores Aplicaciones para Chromecast

google-chromecast-09

No hace tanto tiempo estuvimos hablando en Profesional Review del Chromecast, un dispositivo fabricado por Google no más grande que un pulgar y que se puede conectar mediante un puerto HDMI a las televisiones con el objetivo de reproducir archivos multimedia. Pues bien, hoy os traemos un resumen sobre las mejores aplicaciones que podemos utilizar para sacarle el mayor partido a nuestro Chromecast. Comencemos:

Programas y aplicaciones que podremos utilizar gracias a este dispositivo:

google-play-music

Google Play Music: es una aplicación utilizada para transmitir música desde nuestro Smartphone, pc o tablet hasta el Chromecast de forma directa, dónde el televisor actúa como altavoz. Pulsando el botón de Chromecast en la aplicación Play Music dará comienzo la reproducción sin problemas.

youtube-chromecast

Youtube: la aplicación de Youtube en IOS o Android nos permite transmitir videos al Chromecast. Además, podremos crear de forma sencilla y gracias a nuestra cuenta de Google la lista de reproducción que más nos interese, ya sea desde el sitio web o desde la misma aplicación, para poder así transmitirla a Chromecast.

play-movies-google

Google Play Movies: gracias a Chromecast podremos transmitir los contenidos desde nuestro dispositivo Android, Windows o Mac directamente al televisor, pulsando de nuevo un botón.

Contenido de nuestro dispositivo: el Chromecast aún no tiene el poder de reproducir todo el contenido de nuestros terminales, no obstante existen aplicaciones en versión beta que permiten la transmisión al Chromecast de contenido local. Para quien quiera estar al tanto de todas las novedades al respecto podrá contactar a través de la red social Google + con Koushik Dutta, desarrollador de Android.

rdio-chromecast

Rdio: contiene más de 20 millones de canciones, las cuales se pueden reproducir a través de emisoras o de forma instantánea. Podríamos decir que se trata de nuestro jukebox personal.

netflix-chromecast

Netflix: al no pertenecer a Google (la única aplicación hasta el momento), necesitamos una suscripción de transmisión con el Chromecast, además de su instalación en nuestro dispositivo iOS / Android. Ya una vez que lo hayamos configurado podremos transmitir cualquier tipo de contenido Netflix a nuestro Chromecast siguiendo unos pasos muy sencillos. La suscripción a la aplicación cuenta con un coste de unos 8 dólares al mes (5,80 euros).

google_cast_chromecast

Chrome: gracias a Google Cast, una extensión de Google Chrome, las transferencias desde nuestro ordenador son posibles, por lo que estamos obligados a usar el navegador Chrome para contactar con el Chromecast.

Contenido local de nuestro ordenador: sí es posible transmitir la información de nuestro pc al Chromecast de forma íntegra, no como pasaba con nuestro Smartphone, que lo podíamos hacer especialmente. A través del navegador Chrome y su extensión Google Cast se realiza de la siguiente forma: primero abrimos una pestaña nueva, desde ahí nos vamos a “Archivo > Abrir archivo” y entonces seleccionamos el archivo o los archivos que queramos reproducir en nuestro televisor. Una vez hecho esto, utilizamos la extensión para enviar la pestaña a nuestro Chromecast. Notaréis que funciona bastante bien, a pesar de tratarse únicamente de una solución provisional.

muzei-live-wallpaper-cab

– Cast para Muzei: hablamos de un programa encargado de ir alternando cada tiempo determinado nuestro fondo de pantalla. Muzei cuenta con unos wallpapers increíbles. No hay que olvidar que para ello debemos contar con la aplicación original Muzei para nuestro dispositivo. La podemos encontrar disponible únicamente para Android de forma gratuita a través de Google Play.

gamecast-chromecast

Gamecast: no es otra cosa que, por decirlo de alguna manera, una video-consola a la antigua usanza. Utilizando nuestro dispositivo Android como mando, podremos disfrutar de juegos retro como la serpiente, el tetris o el pong, que nos ofrece modo multijugador. Podremos disfrutar de esta aplicación desde Google Play por 1 euro.

Cast-Store-630x560

Cast Store: se acabó el andar rebuscando y mareado por la Store. Gracias a esta herramienta tenemos agrupadas por categorías infinidad de aplicaciones, con un aspecto amplio y cuidado, actúa como filtro de la tienda Google Play. Si definimos a esta herramienta en 3 palabras diríamos: Mercado de Aplicaciones. Únicamente disponible para Android y de forma gratuita desde Google Play.

mycastscreen

MyCastScreen: sencillamente se utiliza para seleccionar lo que aparecerá en el panel principal de Chromecast. Actúa de forma similar al Class6ix, detectando nuestra localización para recibir la información que más nos convenga sobre mapas, noticias, el tiempo, etc. Puede ser nuestra por un coste de 0,71 €.

photowall-chromecast

Photowall: hablamos de una aplicación que convierte nuestro televisor en un marco de fotos interactivo XXL. Nos permite compartir fotografías, crear collages con nuestros mejores recuerdos, etc. Como curiosidad y punto a favor tiene la particularidad de permitirnos “garabatear” las fotografías antes de exportarlas a youtube y que todo el mundo pueda apreciar nuestras creaciones. Esta aplicación creada por Google puede ser nuestra a coste cero desde Google Play y App Store.

drawcast-chromecast

Drawcast: no es más que una aplicación muy completa que nos permite dibujar en nuestro dispositivo Android para reproducirlo luego en nuestro televisor. Gracias a sus recientes actualizaciones podemos decir que se trata de una app multidispositiva, por lo que varios usuarios pueden ser partícipes simultáneamente de un dibujo común Su versión gratuita nos ofrece 3 colores distintos, aunque si deseamos hacernos con toda la gama de colores (27 distintos) tendremos que enfrentarnos a un pago ligeramente superior al euro. Hablamos sin duda de un duro competidor para el Photowall.

palyto-chromecast

PlayTo: es una aplicación utilizada para reproducir por streaming. Nos permite enviar vídeos a nuestro televisor compatibles con portales como Vimeo, Muzu TV, NBC, Daily Motion, etc. Otra aplicación digna de mencionar de paso es Web Video Caster, cuyo streaming se centra en contenidos multimedia de Instagram, Vine o Vimeo. Ambas app’s están disponibles de forma gratuita en Google Play.

Class6ix-chromecast

Class6ix: como ya mencionábamos antes con el MyCastScreen, esta app aprovecha nuestro status para reproducir en la televisión noticias propias de la CNN, AP y otros medios online, además de poder consultar el parte meteorológico. Hablamos de otra aplicación gratuita.

castpad

Castpad: herramienta que convierte la pantalla de nuestro televisor en una pizarra, que deberá ser pintada a través de nuestro Smartphone. Se puede utilizar para algún juego tipo ahorcado, palabras encadenadas… o tal vez para hacer alguna operación matemática, en conclusión, muchas actividades lúdicas. Esta app tan curiosa puede ser nuestra gratis descargándola desde Google Play.

plex-chromecast

Plex: otro gestor de contenidos multimedia que nos permite realizar streaming desde la aplicación y de forma directa al dongle de Google sin necesidad de una cuenta Premium, como antes nos exigía. A partir de este momento los usuarios podrán pasar desde la biblioteca y de una forma rápida y sencilla un archivo de vídeo a la pantalla sin necesidad de pagar mensualmente por el Plex Pass. Se incluyen además nuevas funciones, como el modo espejo, que nos permite ver también los menús con la sinopsis de las películas, así como la opción de reproducción aleatoria de nuestra música favorita (desde la web y en iOS). Los usuarios Premium con cuenta iOS cuentan además con otra exclusividad, la de realizar copias de seguridad de fotografías desde iOS 7 a su librería.

Y bueno, hasta aquí nuestro repaso por las aplicaciones más concurridas del Chromecast, el cual podemos encontrarlo en su página oficial por tan sólo 35 euros (IVA incluido).

Compatible con sistema operativo Android 2.3 o versión posterior e IOS 6 o versión posterior, además de Chrome para Mac, Windows y Chromebook con Wi-Fi.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba